martes, 10 de mayo de 2016

Nueva App Móvil para dar a conocer los servicios turísticos de Calafell

El Patronato Municipal de Turismo de Calafell ha puesto a disposición de los visitantes y ciudadanos una nueva aplicación móvil con el objetivo de dar a conocer en profundidad los servicios turísticos de Calafell. 

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en las plataformas de Google Play y Apple Store y permite obtener información completa al visitante en materia de ocio, cultura, actividades deportivas y una guía de restauración y alojamiento en Calafell. 

Los contenidos son en castellano e inglés, francés y alemán. De momento y a título de prueba se ha publicado en catalán y castellano. En cuestión de días ya estará disponible en inglés y francés. La App incluye listas de navegación por zonas de interés, por categorías, datos prácticos y fotografías. Las versiones d'Android ya están disponibles a través de Google Play. Para los usuarios de Apple habrá que esperar un mes aproximadamente, dadas las condiciones de este servicio. Técnicamente la App de Turismo Calafell ha sido realizada totalmente con software de licencia libre, se ha utilizado un framework, multiplataforma, para mejorar la compatibilidad con los principales sistemas operativos existentes hoy en día (Ios, Android, Windows mobile). La implementación de todas las funcionalidades se ha hecho con librerías lo más estándar posible para evitar quedar ligados a un sistema en concreto. Esto permite, primero que sea una App totalmente escalable, y luego, que permita actualizaciones rápidas con poco coste en tiempo. 

"El propósito técnico era mantener una aspecto lo más parecido a la web de turismo y dar nuevas funcionalidades propias de una App como es la geolocalización, poder acceder a la información tanto de restaurantes y alojamientos de forma instantánea, saber a qué distancia tenemos el alojamiento o restaurante donde queremos ir, la previsión del tiempo, y todos los teléfonos de ayuda que puede necesitar el visitante de la ciudad ". 

El coste de la App ha sido de 3.630 euros (IVA incluido). El Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, ha otorgado una subvención para esta App en concepto de difusión Online por un importe de 548,67 euros.







Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027