miércoles, 22 de junio de 2016

Cubelles, inaugura una playa para llevar a los perros en verano. Calafell ya tiene casi listo el correcán y cambiará la normativa actual.

Son muchos los correos que nos han mandado al blog preguntando dónde se puede llevar al perro a la playa, si ya está el espacio para perros hecho en Calafell y dónde está ubicado y si se podrán llevar en Calafell o no a pasear por la playa.

Tal como están las cosas ahora, en Calafell se han terminado los trabajos de aplanamiento y preparación del terreno para montar el correcán de la calle Tajo: Para que sepan dónde estará (a final de mes estará disponible) es la calle de la vía del tren, lado playa, justo al lado de las pistas del tenis y que en el otro extremo va a dar al paseo marítimo (edificio Mescha)




Se instalarán seis unidades de mobiliario especializado (un muro, una rueda, un salto de altura, un salto de longitud, un slalom y un túnel). Habrá rotulación informativa y diverso mobiliario urbano y arbolado, así como un bebedero y un dispensador de bolsas para excrementos de los animales. También se hace un nuevo acceso, con la pavimentación de la acera y la creación de un paso para peatones sin barreras arquitectónicas.

En la línea de crear espacios donde perros y propietarios puedan disfrutar sin problemas del espacio público, el Ayuntamiento ha redactado también el proyecto para hacer un correcan en la zona por donde pasa una línea de alta tensión y se está estudiando la posibilidad de hacer otro en la zona del aparcamiento de la Bòbila, en el casco antiguo. 



Por otra parte, el Ayuntamiento está elaborando un borrador de normativa para regular el acceso de los perros en las playas fuera de la temporada de baño. La normativa establecerá lugares, horarios... La reglamentación, que se llevará a un futuro pleno municipal, tratará de compatibilizar el disfrute de perros y propietarios con el del resto de usuarios de las playas y garantizando la continuidad de las distinciones y reconocimientos medioambientales que ha recibido la fachada litoral del municipio.

Respondiendo a las preguntas de dónde poder llevar al perro en verano a la playa, ayer salió en la prensa un artículo que interesará a los propietarios de perros.

http://www.viajes4patas.com/blog/19-blog-de-viajes/289-cubelles-barcelona-inaugura-la-temporada-de-bano-con-una-playa-para-perros.html

La playa de Las Salinas, para que se orienten fácilmente, está cerca de la chimenea de la térmica de Cubelles, a 10 minutos en coche desde Calafell. Una playa urbana de 450 metros de longitud con servicio de parking y socorrismo que, hasta ahora, sólo permitía acceso a perros en invierno.