lunes, 7 de noviembre de 2016

Sanciones a los paradistas incívicos de los mercadillos


 29.1.2014

El mercadillo de Calafell y Segur es un tema que ha salido infinidad de veces en el blog. Durante el mandato de los dos anteriores gobiernos se pidieron sanciones y/o soluciones para que los vecinos no se encontraran con su calle llena de basura (restos orgánicos, cartones, botellas, bolsas, etc) y con paradistas que no cumplían el horario e impedían que los servicios de limpieza pudieran acceder a tiempo. Asociaciones vecinales y particulares hicieron llegar quejas al respecto, pero no se llegaron a tomar medidas efectivas.

Nuevamente, con el cambio de gobierno, los vecinos manifestaron sus quejas a través de representantes vecinales y el actual ayuntamiento ha empezado a controlar y sancionar a los paradistas para que no se repita esta situación y, en caso de que no sea así, tomar las medidas pertinentes. Desde principios de 2016 ya se empezó a controlar y sancionar a los paradistas "díscolos".

http://www.diaridetarragona.com/costa/64344/calafell-pone-orden-al-caos-horario-y-de-suciedad-de-los-mercadillos
 15-6-2016

El ayuntamiento toma nota, en Calafell y Segur, de los paradistas que no cumplen con los horarios de recogida y/o que dejan la basura esparcida donde no se debe y se están imponiendo sanciones de 500 euros.

También se ha subido la tasa a los paradistas para cubrir el gasto extra que supone tener a la brigada de limpieza municipal, recogiendo la basura fuera de horas.

A los paradistas, a todos sin excepción, se les informó durante meses con una nota entregada en mano por personal del ayuntamiento qde que se tomarían estas medidas si no acataban las ordenanzas municipales al respecto. Ahora ya hace un tiempo que se les está sancionando. Se ha notado que queda menos basura esparcida y que recogen más pronto la parada pero hay algunos que hacen caso omiso y las sanciones no se han hecho esperar ya que si recogen tarde la parada, no permiten que los servicios de limpieza empiecen en el horario previsto. 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027