viernes, 3 de febrero de 2017

EL CENTRO DE ACOGIDA CANINA SE UBICARA EN EL PARC EMPRESARIAL DE CALAFELL

El miércoles explicamos en el blog algunas cosas sobre el centro de acogida canina que habrá en Calafell lo más pronto posible, tal como adelantamos en el blog en noviembre del año pasado.

Esta mañana, el alcalde, Ramon Ferré, ha ampliado la información.

En noviembre dimos los trazos generales sobre los proyectos que se están llevando a cabo:

- A nivel municipal se quiere conseguir que Calafell sea un "municipio Pet Friendly".

- Se está trabajando en nuevos espacios para pasear a los perros.

- El proyecto Calafell Crea, coordinado con la Fundació Santa Teresa, tiene casi listo habilitar en Calafell un lugar de acogida a perros abandonados y que servirá también como centro de adopción canina. Este proyecto está a punto de presentarse públicamente. En este sentido, se paliarán parte de los problemas de la protectora de Torredembarra, que está saturada y que es donde se llevan los perros perdidos o abandonados en Calafell.

- También se van a hacer más campañas de sensibilización

- y se ha trabajado con la mayoría de grupos políticos para que los perros puedan acudir a la playa fuera de temporada, cosa que implica cambiar la normativa actual y que está también a punto de ponerse en práctica.


Hoy, Ferré ha comentado que el proyecto está muy avanzado, visado por la Fundació Santa Teresa, que está trabajando a través del Calafell Crea. El proyecto se ha pasado por el consejo de administración de esta fundación, se pidió que se redujera un poco la inversión para hacerla viable porque, inicialmente, lo llevará solo el ayuntamiento de Calafell, aunque no descartan que, con el espacio disponible, puedan participar, más adelante, otros ayuntamientos. El centro de acogida se ubicará en el Parc Empresarial de Calafell. En el presupuesto ya hay contemplada una partida para ello.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027