sábado, 27 de mayo de 2017

Estas son las 7 terrazas que Calafell tendrá sobre la arena





En verano de 2016, el ayuntamiento hizo una prueba piloto, instalando 2 terrazas (guinguetes-chiringuitos) sobre la arena. La prueba funcionó bien y los comercios de restauración de Calafell Platja mostraron su interés por disponer de una a partir del verano de 2017.

La imagen puede contener: playa, exterior y agua

Inicialmente, el ayuntamiento planteó a la Generalitat la instalación de 18 terrazas, con 12 peticiones recibidas expresamente de comercios del paseo de Calafell, pero un comerciante rebotado se quejó a Costas y lo que hizo fue conseguir putear al resto de comercios. 

Las terrazas deben tener entre sí una  separación de 100 metros, lo cual no se contempló en el proyecto presentado puesto que, inicialmente, no había trabas de ningún tipo pero al recibir esa reclamación, la Generalitat obligó a revisar todo el proyecto y a tener esa separación de 100 metros entre una terraza y otra. El resultado, pues que de 18 terrazas propuestas, con 12 solicitudes en firme, se quedaron en solo 7 terrazas que son las que se muestran en los planos.

Es tremendo que un comerciante fastidie el negocio al resto, pero algunos son así y no se puede pedir más de donde no hay. La mayoría de locales de restauración del paseo ofrecen menús y vistas en su páginas de facebook. Uno, en concreto, también ofrece un menú político.

En Segur, algunos negocios habían pedido tener una terraza sobre la arena, pero al existir un paseo marítimo con circulación de vehículos, no ha sido posible. 


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027