viernes, 23 de junio de 2017

Descuentos en peajes..... que luego no lo son

(recibido por correo en blogdesegur@gmail.com)

Hola

Hace años que os sigo tanto en el Blog como en Facebook. Felicidades por vuestra labor

Queria comentaros algo sobre la C32 y algo que saldra en el DOGC proximamente..

Bajo cada día a Barcelona y la gratuidad de la C32 o los descuento me interesan como al que más !

Este diciembre por fin pude cambiarme el coche y despues de mirar los precios de los hibridos me decidi por un diesel con certificación ECO, sobre todo por que los descuentos eran los mismos en las Autopistas. 

Pues no han pasado ni 6 meses que la Generalitat decide cambiar la normativa y eliminar los descuentos,  he recibido este email y es el que adjunto. Me dicen que claro, tanto vehiculo Eco se han dado cuenta que pierden dinero (Que Coj...) despues les llegara el turno a los Hibridos....y al final pagaran todos, hasta los electricos.

Siempre he sido contrario a cortar carreteras y demas manifestaciones que perjudiquen a los demás pero creo que la próxima vez bajare a cortarla para exigir que esta zona siga siendo excluida de los descuentos hores amun o avall como en Vallvidrera o demas...



Benvolguts/des,
Us informem que properament s’aprovarà i publicarà una modificació de la normativa per obtenir el descompte ECO en el preu dels peatges de titularitat de la Generalitat. Ateses les polítiques actuals de millora de la qualitat de l’aire en relació als òxids de nitrogen i partícules a la Regió Metropolitana de Barcelona, els nous criteris ambientals que es fixen en la nova regulació d’aquests descomptes no inclouen els vehicles de motor amb propulsió dièsel, ni els vehicles benzina anteriors a Euro 6.  Per aquest motiu, ateses les característiques del/s vostre/s vehicle/s, l’aplicació del descompte ECO que fins ara gaudíeu, perdrà la seva validesa tan bon punt aquesta normativa es publiqui al DOGC i sigui vigent.

No respongueu aquest missatge. Ha estat emès per un servei que no permet rebre respostes.
Per a més informació, dirigiu-vos al portal EcoviaT on trobareu les dades de contacte.

DEPARTAMENT DE TERRITORI I SOSTENIBILITAT

GENERALITAT DE CATALUNYA
Av. Josep Tarradellas, 2-6
08029 Barcelona
Tel. 93.495.80.80

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027