sábado, 8 de julio de 2017

El Ayuntamiento convoca a los vecinos a debatir sobre el reglamento de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Calafell convoca a los vecinos a tres sesiones de debate, que tendrán lugar este mes de julio, sobre el reglamento de participación ciudadana aprobado inicialmente por el pleno municipal. 

Entre otras iniciativas, este reglamento crea los consejos ciudadanos, tanto geográficos como temáticos, y regula la celebración de consultas y referendos locales, así como la audiencia pública y el derecho de acceso a la información municipal. 

Las tres sesiones programadas son las siguientes: 

Lunes, 10 de julio 19 horas Cal Bolavà (avenida de la Generalitat 1) El derecho de la ciudadanía a la información y a la información 

Lunes, 24 de julio 19 horas Dependencias municipales de Segur (calle Joan Maragall 32) Los procesos participativos 

Lunes, 31 de julio 19 horas Sala de plenos. Dependencias de la Playa (calle Sant Pere 29) La participación de entidades ciudadanas

Además, todo el mundo que quiera podrá contestar un amplio cuestionario en la web municipal, que plantea cuestiones concretas sobre los procesos participativos que el reglamento establece y la forma de desarrollarse. 

A la vez, se pregunta por la información, los servicios municipales y la atención al ciudadana, a fin de obtener datos útiles, que resultan relevantes para garantizar una auténtica participación. 

Los grupos municipales que forman la corporación en este mandato han consensuado un texto, a lo largo de siete meses de negociaciones, que fue aprobado inicialmente en el pleno ordinario del pasado 3 de abril. 

Este proceso de participación es independiente del preceptivo plazo de información pública, durante el cual, como en cualquier acuerdo municipal, pueden ser presentadas alegaciones.




Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027