lunes, 31 de julio de 2017

NUEVOS DATOS DEL PARO EN CALAFELL


El pasado mes de junio, Calafell registraba el índice de paro más bajo desde el inicio de la crisis, 1600 parados. Es una buena noticia aunque con un "pero", o dos.

El primer pero es la estacionalidad, el paro se reduce a partir de semana santa y vuelve a crecer en septiembre.

El segundo pero es que, precisamente por esa estacionalidad, hay pocos contratos indefinidos y la mayoría son de temporada.



Aún así, Calafel es una de las poblaciones con más paro dentro de la comarca con mayor porcentaje de paro de Cataluña, el baix Penedès. El año pasado bajó 3 puntos y la tendencia sigue siendo a la baja, pero habrá que esperar al mes de octubre para ver qué ocurre.


(Fuente: INE)

Aunque se ha bajado, en España, del listón de los 4 millones de parados, La mitad del empleo creado en el trimestre se genera en la hostelería, parecido a Calafell ocurre en toda España que presenta un mercado laboral muy dependiente de la estacionalidad. Y la llegada de la Semana Santa y el buen tiempo han permitido que vuelva a coger velocidad impulsado, sobre todo, por la hostelería y el turismo: con 340.700 desocupados menos, así que es de esperar un repunte para el próximo trimestre.