martes, 29 de agosto de 2017

Segur también tendrá maceteros en lugar de los bolardos de hormigón


Tras el anuncio de que se sustituirán en Calafell los bolardos (NewJerseys de Hormigón) por maceteros, en las redes sociales ha habido críticas porque no se ha dicho nada de Segur, donde se han colocado también NewJerseys en los accesos al paseo.

Pues también está previsto sustituirlos todos a lo largo de todo el paseo marítimo por jardineras, que se colocarán en los puntos de más fácil acceso al paseo marítimo.

Las defensas tipo ‘new jersey’ estarán hasta finales de septiembre ya que todavía hay muchos visitantes los fines de semana. Pero se remplazarán esas barreras de hormigón que intentan prevenir ataques como el de las Ramblas por jardineras para  suavizar la imagen, pero con el mismo objetivo de prevención. 



Esta medida fue tomada por Vía Pública de acuerdo con la Policía Local, siguiendo indicaciones de la Policía al tratarse de puntos de acceso directo desde una calle perpendicular al paseo. El pasado 19 de agosto, desde el Ministerio del Interior, se consideró conveniente que los ayuntamientos analicen y estudien en las Juntas de Seguridad la posibilidad de establecer estas medidas físicas de protección para evitar acciones terroristas, como la colocación de bolardos o maceteros. En Calafell inicialmente se instalaron los NewJerseys, que son provisionales hasta la instalación definitiva de los maceteros o jardineras de seguridad.

Así pues, seguirán protegiéndose los puntos de concentración de personas como es la zona peatonal de Calafell y los accesos al paseo marítimo en Segur.

La instalación de jardineras se reforzará con otra medida: el Ayuntamiento también ha aprobado la instalación de cámaras en los accesos por carretera al núcleo urbano y las urbanizaciones para que alerten en el caso de que se detecte  en el municipio alguna matrícula que haya sido denunciada por robo o delitos. 

Respecto a las posibles dificultades que haya en Calafell para el acceso de servicios de emergencia, estos pueden entrar por las calles adyacentes perfectamente hasta el paseo según se ha estudiado en el plan de ubicación de todas estas protecciones.

Estéticamente causan menos impresión y su nivel de protección es el mismo. Las plantas que se colocarán serán de especies resistentes a la salinidad dada su proximidad al mar.

Resultado de imagen de bolardos maceteros

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027