martes, 28 de noviembre de 2017

¿cómo serán las nuevas instalaciones del antiguo camping el buen vino?


Los derribos y recogida de escombros de parte de las edificaciones del antiguo camping de Calafell han comenzado hace unos días. Son la segunda fase de la rehabilitación del recinto, después de los trabajos de limpieza de los pasados ​​meses, que a partir de la próxima Semana Santa alojará un parque de actividades de ocio al aire libre.

Empresarios locales de este sector impulsan una inversión de aproximadamente 600.000 euros para remodelar este espacio, cerrado desde hace una década y media y que se había degradado mucho.

El histórico camping "Buen Vino" ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados, con un pinar que se preservará, ya que está protegida por el vigente Plan General de Ordenación Urbanística, con lo que se mantendrá un pulmón verde. También se recuperará una parte del cauce del torrente de la Cobertera, con el que limita el camping, y se creará un paseo de uso público.

Los promotores abrirán el próximo mes de marzo una primera fase, que incluirá algunas atracciones, un parque de cuerdas y tirolinas y un área de restauración. Habrá una segunda fase, con nuevas actividades, entre ellas un minigolf, las obras comenzarán después del verano del próximo año y estarán terminadas en marzo de 2019

Este proyecto es una inversión turística privada que cambiará, de arriba a abajo, la imagen de este lugar, que es lo primero que ven los visitantes que llegan al municipio en tren, ya que está a la salida de la estación. El parque de actividades al aire libre completará la oferta turística del municipio, epecialment en el segmento de público familiar. 

Todo esto lo hará rehabilitando un entorno degradado y manteniendo sus valores naturales.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027