jueves, 21 de diciembre de 2017

GUIA DE ACTIVIDADES NAVIDAD 2017


Calafell pone en marcha a partir de mañana el grueso de la programación del ciclo de Navidad. Después de algunos actos previos que vienen celebrándose desde principios de diciembre, ahora llegan las actividades principales, entre las que destaca el Parc Nadalenc, la fiesta de Año Nuevo, las cabalgatas de Reyes e incluso unas jornadas gastronómicas.

Mañana y pasado, días 22 y 23, los niños podrán entregar la carta a Papá Noel, en el centro cívico Cine Iris, de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas. Y el día 24, de 10.30 a 14 horas. Lo organiza la asociación de empresarios Forum Calafell.

También mañana y pasado, días 22 y 23, la entidad Menuts de Calafell ha organizado una actividad para que los más pequeños puedan dar la carta a Papá Noel. Será en el centro cívico del Puerto de Segur, de 17 a 20 horas, ambos días.

Y el sábado, día 23, también habrá celebraciones navideñas similares a éstas en la urbanización Mas Romeu. La asociación de vecinos La Muntanya organiza la entrega de cartas a Santa Claus. En el recinto de la piscina, a las 17 horas, habrá una merienda para todos los niños y se hará "cagar el tió". Y partir de las 19 horas, llegará Papá Noel, acompañado de sus elfos y también un paje real.

El día 24, los niños podrán hacer cagar el tió en la plaza de Cataluña, a partir de las 17.30 horas. Habrá regalos para todos y animación. Recuerden que el tió ya está en la plaza y que los niños y niñas pueden ir a darle de comer.

El Parc Nadalenc

El 27 de diciembre comienza el Parc Ndalenc en el Mercat Vell de Calafell. Estará abierto hasta el 30 de diciembre y reabrirá de nuevo del 2 al 4 de enero. El horario es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El Parque de Navidad ofrecerá actividades formativas y de ocio para los niños y los jóvenes, con la participación de diferentes servicios públicos, empresas y entidades culturales.

Y junto al Parc Nadalenc estará la Fira del Blanquet, con atracciones, desde el 27 de diciembre al 7 de enero.

La fiesta de Fín de Año

El 31 de diciembre se celebrará la tradicional fiesta y pasacalles del "Home dels Nassos". Saldrá de la Cofradía de Pescadores, a las 11.30 horas. Y aquella medianoche, en la plaza de Cataluña se hará la fiesta de Año Nuevo, que recibirá en 2018 con campanadas, uvas y cava, siguiendo la costumbre que se estrenó cuando llegó el año 2000.

Ya dentro de 2018, los días previos a la llegada de los Reyes, los niños podrán ir a dar las cartas a los pajes reales en el centro cívico Cine Iris. Será del 2 al 4 de enero, de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a re horas. Y el día 5 de enero, de 10.30 a 14 h. Lo organiza la asociación empresarial Forum Calafell.

Las cabalgatas de Reyes

El 5 de enero habrá las cabalgatas de Reyes, unos actos de los más concurridos y esperados del ciclo navideño. Las actividades de aquella larga e intensa tarde comenzarán a las 16 horas en el Teatro Auditorio Joan Colet. Allí, los Reyes recogerán las cartas de los niños hasta las 19 horas. El acto se abrirá con el espectáculo "La magia de la Navidad", a cargo del Club Gimnasia Calafell.

Sus Majestades llegarán en barco al Puerto de Segur a las 17 horas. Allí comenzará la cabalgata hasta la iglesia de la Asunción, donde los niños podrán darles la carta. Colabora la Asociación de vecinos y propietarios de Segur.

Y a las 19 horas comenzará la cabalgata de Calafell. Saldrá del Teatro Auditorio Joan Colet, en dirección al núcleo de la Playa y, posteriormente, irá al núcleo del Pueblo. Colabora la Agrupación Recreativa y Cultural (ARC). Además, a partir de las 19.30 horas habrá un Pesebre Viviente en la plaza de Cataluña, donde los Reyes se detendrán por la adoración del Niño Jesús. Colabora la Asociación de vecinos de Calafell Pueblo.



Jornadas gastronómicas

Hasta el 7 de enero se celebran las sextas jornadas gastronómicas "Tasta el Nadal". Este año participan quince restaurantes, dos más que el año pasado. Cada uno ofrecerá un menú con precio cerrado, basado en platos típicos de esta época del año. Hay diferentes precios y los más económicos no son muy diferentes de los de un menú del día, de forma que es una oferta asequible para todos.

Los restaurantes adheridos a las jornadas son: Pizzeria La Vía Calafell, La Sirena, Les Brases, Can Pilis, La Bodegueta del Pà Torrat, Masía de la Playa, Rte. Eusebio, Milan, La Barca de Ca la Ardet, La Tabernita del JT , Bistro New Segur, Mediterrani, Oscar, Saborea by Oscar y Rte. Emperador.


Turismo de Calafell arranca a partir del próximo viernes, 15 de diciembre, y hasta el 7 de enero de 2018, la sexta edición de las jornadas gastronómicas "Tasta el Nadal a Calafell". Es una campaña que nació para llenar un cierto vacío que la restauración local no aprovechaba lo suficiente y tiene el objetivo de potenciar la gastronomía calafellense y la actividad económica durante las fechas navideñas.

Este año participarán quince restaurantes, dos más que el año pasado. Cada uno ofrecerá un menú con precio cerrado, basado en platos típicos de esta época del año. Hay diferentes precios y los más económicos no son muy diferentes de los de un menú del día, de forma que es una oferta asequible para todos.

Los restaurantes adheridos a las jornadas son: Pizzeria La Vía Calafell, La Sirena, Las Brasa, en Can Pilis, La Bodegueta del Pan Tostado, Masia de la Platja, Rte. Eusebio, Milan, La Barca de Ca l'Ardet, La Tabernita del JT , New Segur, Mediterrani, Oscar, Saborea by Oscar y Rte. Emperador.

Turismo de Calafell ha editado 1.500 ejemplares de un libro con los menús ofrecidos por los restaurantes participantes:








Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027