miércoles, 20 de diciembre de 2017

Resultados del Gran Recapte 2017

El Gran Recapte que tuvo lugar los días 1 y 2 de diciembre ha recogido en Calafell 14.759 kilos de alimentos y productos higiénicos y de limpieza. Son casi dos toneladas más que el año pasado y la solidaridad de Calafell ha vuelto a batir los récords de los años anteriores.

En la edición de 2016, se recogieron 12.789 kilos; en la de 2015, 11.450 kilos; y en la de 2014, 11.112 kilos. Del material recogido se ha hecho una entrega a Cáritas de los núcleos del Poble y de Segur de Calafell (700 y 1.588 kilos, respectivamente). El resto se ha depositado en el Banco de Alimentos de Calafell. Cuando se termine de firmar el convenio el 50% de los alimentos irá destinado a Cáritas (Segur y Poble).

La teniente de alcalde de Calidad de Vida del Ayuntamiento, Helena Rubio, destacó la solidaridad que los calafellenses han vuelto a poner de manifiesto. Y ha querido agradecer su participación a los voluntarios que fueron a los centros comerciales, recogiendo las donaciones.

El agradecimiento municipal se hace extensivo a los once supermercados que han participado este año en el Gran Recapte: el Aldi, el Bon Area, el Caprabo, el DIA de la Platja, el DIA de Segur, el Mercadona, el Consum, el Condis del poble, el Condis de Segur, el Charter y el Lidl.