martes, 19 de diciembre de 2017

ELECCIONES CATALANAS, MEDIASTORM


Mañana (hoy), según la Ley, es una jornada de reflexión para las elecciones que tendrán lugar el jueves en Catalunya, pero los medios de comunicación como ABC, La Razón, El País, RTVE, Cuatro, Telecinco, etc han estado y continúan hoy haciendo campaña electoral por los supuestos "partidos constitucionalistas" principalmente por Ciudadanos, que ha sido el partido político que más ha gastado en propaganda electoral, más de 2 millones de euros, aparte de contar con el dinero de las empresas y bancos del IBEX 35, que han financiado su campaña. ¿Para quien creen que gobernarán estos partidos si ganan? ¿Para el pueblo catalán o para los que les han hecho estos favores desde hace meses?

Elecciones impuestas desde Madrid, con prohibiciones, detenciones, presos con prisión preventiva desde hace semanas, publicaciones pidiendo rociar con salfumán Tv3, citaciones al juzgado a los que publican la realidad, fascistas campando a sus anchas y sin tapujos cantando el cara al sol. Aún resuenan los palos del 1-O y piden que lo olvidemos (Albiol, el mismo que se hace fotos con inmigrantes cuando hace nada quería "limpiar Badalona" de ellos); Arrimadas, la de los orígenes humildes, pero en realidad de familia netamente franquista que quiere convencer a los inmigrantes de que es como ellos (no, no lo es, su padre y primo eran franquistas que coartaban las libertades de catalanes e inmigrantes en este país). Iceta, que quiere desinfectar. Los del bloque del 155 para los que solo existe ese artículo y el 135 (para beneficiar a la banca).
¿Y a esto lo llaman un referendum con garantías?

Este escrito lo publicamos hoy martes a las 23:59, así nadie nos dirá que incumplimos ninguna normativa ni ley. Pero es la triste realidad es que al ver las portadas de hoy (disponibles al cierre de ediciones), no caben dudas.

Nuestro deseo no es la independencia, pero desde luego, lo es mucho menos que Catalunya pueda ser gobernada por aquellos que son votados por gente que trabaja y vive en Catalunya y odia a los catalanes y a todo lo catalán. Por gente que está engañada por los mismos (CS) que dan apoyo al PP en Madrid y son corresponsables de la pérdida de derechos sociales y poder adquisitivo de lo poco que queda de la clase media cuando hasta 18 veces dijeron que no lo harían.




En Calafell hemos tenido un ejemplo de que el no-posicionamiento y el sentido común no está admitido y la apuesta por la convivencia y la coherencia aún menos. Por un lado, cuando el alcalde (PSC) dijo que el 155 era una aberración y que el rey "la pifió", recibió críticas de CS, que son más radicales que el PP. No solo eso, ha estado presionado porque ha tratado de mantener un dificil equilibrio para que no llegase la cosa a mayores. Se ha intentado la convivencia entre posiciones contrapuestas pero CS erre que erre, presionando y, como no tiene argumentos, su campaña en Calafell se ha basado en menospreciar al PSC y a otros grupos. Eso no es política, es populismo, demagogia y falta de bagaje.

Suerte mañana, Catalunya.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027