martes, 15 de mayo de 2018

El núcleo antiguo de Calafell celebra la Fira Be Natural el próximo fín de semana



El casco antiguo de Calafell acogerá el próximo fin de semana, sábado y domingo, el "Be Natural", la primera Feria de Terapias Naturales. Toma el relevo de la Fira del Terrós, que no ha terminado de cumplir los objetivos de dinamizar el barrio histórico pues iba perdiendo fuelle en cada edición y no lograba el objetivo para el que había sido creada, que era la dinamización del barrio histórico del municipio.

La nueva fórmula ha surgido del diálogo entre el Ayuntamiento, diferentes entidades del municipio y el sector comercial, que se han implicado en la organización. Varias actividades del programa han sido preparadas por asociaciones locales o nacionales de ámbitos que van desde el yoga a la protección de los animales.

El "Be Natural" funcionará en tres espacios temáticos, que se celebrarán simultáneamente en las tres plazas principales del casco antiguo. 
Sábado, día 19, los tres espacios estarán abiertos de las 11 de la mañana a las 10 de la noche. 
Y el domingo, día 20, abrirán de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

Espacio Bio & Food en la plaça de Catalunya
Es una zona para disfrutar de una oferta gastronómica con foodtrucks de crepes, tortas, productos naturales de los Pirineos, cerveza artesanal, licores, mermeladas ... También habrá puestos de cosmética natural. Y conferencias y talleres a cargo de entidades y establecimientos de Calafell.

Espacio Relax en la plaça de Mariano Soler
Será un espacio tranquilo y de calma, destinado a realizar activitades como el yoga, la meditación, pilates y danza, entre otros. Asociaciones, escuelas y establecimientos del municipio mostrarán sus proyectos. Son la Escuela de yoga y danza Blausol, el Centro de terapias naturales Vitalia, Agroteràpia, Amigos de la Naturaleza, Unidos por el Reiki y Ahesat.

Espacio Eco en la plaza de Cal Cubano
La zona más lúdica de la feria, destinada a diversas actividades como talleres de pintura natural, atracciones ecológicas para los niños, huerto urbano y conferencias y actividades sobre animales de compañía. Esta área contará con la participación de asociaciones animalistas como Adipac, Encoan, Perros en Acción, Canetology, Pura Alma y Proccan.


PROGRAMA