jueves, 24 de mayo de 2018

¿Por qué se ha reducido el número de plazas del mercadillo?

Hace unos días, apareció la noticia de que el mercadillo de Segur solo tendría paradas en el lado de la calle junto a la vía del tren.



Como suele pasar siempre, hay voces a favor, otras en contra y, desde luego, suele haber quien mea fuera del tiesto por deporte.

Se ha hecho por 3 motivos:

1 - incumplimientos e irregularidades de algunos paradistas
2 - avisos reiterados relacionados con la limpieza
3 - Plan de Emergencia Local

1 - "El Ayuntamiento ha comenzado a revocar licencias a paradas tras un control para comprobar que los paradistas estén al día del pago, que monten cada semana y que lo haga el titular, ya que se habían detectado traspasos no autorizados.


2 - Los avisos advirtiendo de que debe dejarse recogido todo tras la jornada, fueron respetados excepto por unos cuantos. Se les notificó por escrito en varias ocasiones. 37 expedientes abiertos y 12 fueron producto de esa dejadez. Hubo voces críticas con las sanciones, pero los propios vecinos de la zona las pedían:




3 - Las paradas pasarán a estar en una única acera.
Ya se han rescindido las licencias de un par de decenas de paradas y en las próximas semanas habrá nuevos recortes para los que se ha notificado la situación a titulares. En el caso de Segur el recorte podría llegar hasta que las paradas sólo ocupen un lado de la calle y que sería la acera más próxima la vía. Los vecinos de Segur de Calafell llevan años denunciando que la ocupación de las dos aceras con el mercadillo es un riesgo ya que en caso de una emergencia no podrían acceder los equipos asistenciales. 
Esto se va a hacer, y lo antes posible.



justo tras una reunión con el equipo de gobierno anterior, prometieron solucionar el problema de limpieza y seguridad del mercadillo, pero no se hizo. Poco después hubo un incendio en Baixador y las quejas no se hicieron esperar. Pero nada.



El actual equipo de gobierno, en 2016, tuvo una reunión con las asociaciones de vecinos (son unas juntas de seguridad, a las que asisten regidores, Policía Local, Mossos, técnicos y AAVV) y el tema del mercadillo salió en agenda. Y en aquel entonces ya se dijo que se harían varios pasos: advertir mediante comunicados, reordenar las paradas, eliminar a los que pasaran de todo, buscar una forma de que los vehículos de emergencia pudieran acceder fácilmente: y es una hilera única de paradas. 


2016




Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027