jueves, 7 de junio de 2018

Calafell renovará 1.200 farolas adicionales en diferentes barrios y urbanizaciones

Continúa la puesta al día del alumbrado público en todo el municipio

El Ayuntamiento de Calafell renovará 1.200 farolas más, añadidas a las que está poniendo al día desde hace meses, para que las mejoras del alumbrado público lleguen a diferentes barrios y urbanizaciones del municipio. El pleno municipal de este 4 de junio ha aprobado destinar 1.441.992,80 euros, provenientes del remanente presupuestario del año pasado.

Con este dinero se harán importantes trabajos de reparación, de renovación parcial o de renovación integral del alumbrado del sector oeste (de la calle Sant Pere en la Carrerada de Ralet) y del sector este (de la calle Àngel Guimerà en la calle Estany) del núcleo de la Playa, de Calafell Residencial, de Valldemar y de diferentes sectores de montaña de Segur.

El criterio que se seguirá será el de otras zonas donde ya se ha renovado el alumbrado. Donde sea necesario, la renovación será integral, incluidos los cableados. Si los báculos están en buen estado, se mantendrán y sólo se cambiará el punto de luz. Pero si el báculo está en mal estado, también se cambiará, como se está haciendo ahora mismo en Segur Playa.

Los nuevos puntos de luz incorporarán siempre la tecnología led, que representa un importantísimo ahorro económico. El Ayuntamiento ahorrará cerca de medio millón de euros anuales con la iluminación LED, lo que financiará a medio plazo la instalación de esta tecnología. 

Calafell tiene unos 9.000 puntos de luz en las calles y la mayor parte se cambiarán en todo este proceso. Los que no se cambiarán es porque son relativamente nuevos, ya ofrecen un buen ahorro energético y están en buen estado de conservación.

La empresa RUBATEC es la compañía responsable de llevar a cabo estas actuaciones de renovación de la iluminación pública exterior del municipio que pretende mejorar la eficiencia energética y el ahorro en la factura eléctrica de la localidad con este cambio de luminarias con tecnología más avanzada


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027