viernes, 22 de junio de 2018

En marcha las obras del centro cívico y la biblioteca del Puerto de Segur de Calafell



Se adecuan 1.500 metros cuadrados para usos culturales, educativos y sociales

Ya están en marcha las obras del nuevo centro cívico y la biblioteca del Puerto de Segur. Los nuevos equipamientos, que incluyen también un Casal Jove, se crean adecuando uno de los edificios del recinto portuario, que es del Ayuntamiento.

Actualmente, se ejecutan los trabajos de la primera fase del proyecto. El concurso lo ganó la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A., por un precio de 635.280,48 euros, (IVA incluido). Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses, por lo que acabarán a principios de otoño.

Posteriormente, el proyecto se rematará con una segunda fase, valorada en 159.250,04 euros (IVA incluido). Y finalmente, habrá otro gasto para equipar las instalaciones.

El centro cívico ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, en planta baja, y la biblioteca, de 500, justo encima. La diferencia corresponde a una gran terraza que también podrá usarse para actos y actividades. Todos estos equipamientos implicarán un movimiento constante y diario de personas en el Puerto, que dará mucha vida a un espacio muy desaprovechado y, a veces, desértico.

El impacto del centro cívico y la biblioteca será muy grande, teniendo en cuenta que el barrio de Segur Playa tiene el 25% de la población empadronada en todo el municipio. "Quedará cubierta una demanda muy importante de Segur porque el gran crecimiento poblacional del núcleo hace necesarios espacios de socialización y no teníamos los equipos correspondientes, o eran del todo insuficientes.

El alcalde destaca que se hará también un Casal Jove, que ya preveía el Pla Local de Joventut actualmente en vigor: "Se podrá trabajar con los jóvenes de manera más cercana. Hay un trabajo específico y exhaustivo en este sector de la población, que sufre problemas de integración social e incluso una cierta marginalidad ".

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027