miércoles, 13 de junio de 2018

Este viernes, nuevo paro al mediodía en los CAP (CALAFELL INCLUIDO)

Trabajadores de la Xarxa Santa Tecla protestan por la sobrecarga de trabajo y la congelación de salarios

La dirección entiende el reclamo y atribuye las condiciones al «déficit presupuestario» por parte del Gobierno

ACN






Los trabajadores de Atención Primaria de la Xarxa Sanitària Santa Tecla han convocado un paro este viernes al mediodía para protestar por las condiciones de trabajo, con una sobrecarga de trabajo por falta de personal, una falta de sustituciones de bajas laborales y vacaciones y recortes retributivos o salarios congelados. 

El paro se ha convocado a las puertas de las Áreas Básicas de Salud en Torredembarra, Vila-seca, Llevant, l'Arboç, El Vendrell y Calafell/Segur. En un comunicado, la dirección ha asegurado que la situación descrita por el comité de empresa, que suscriben, se debe a «la infrafinanciación sufrida por los servicios de atención primaria de las seis ABS en los presupuestos del Gobierno de los últimos ocho años. «La dirección trabaja para alcanzar una financiación justa» para los seis centros de salud, «que ostentan una de las ratios presupuestarias más bajas de todo Catalunya, que obliga a los profesionales a hacer un sobreesfuerzo continuado por garantizar una asistencia de calidad,» afirman.

Al convocar las protestas, los trabajadores alegaban estar «agotados» y explicaban que habían propuesto a la empresa una serie de medidas para mejorar las condiciones del trabajo diario y ofrecer una atención adecuada a los usuarios. Con todo, se quejaban de que la dirección no había fijado ninguna fecha para dar respuesta a sus propuestas.

En Vila-seca, una treintena de personas se han concentrado ante las puertas del centro hospitalario de la ciudad para sumarse a la protesta.

Al comunicado emitido este viernes, la dirección apunta que respeta las acciones en defensa de los derechos de los profesionales de la Xarxa de Santa Tecla y que la denuncia del déficit presupuestario se ha trasladado reiteradamente al CatSalut para reclamar una revisión de la dotación económica que permita adaptar los recursos de los servicios a la creciente demanda asistencial en el Tarragonès norte y Baix Penedès. Además, afirman que, en las circunstancias actuales y los recursos limitados, mantienen como objetivo garantizar una atención y condiciones laborales adecuadas a sus centros de salud.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027