domingo, 2 de diciembre de 2018

Sí, habrá luces de Navidad en Segur

Como hay una cierta polémica por el tema del alumbrado navideño en Segur, en que alguno se ha dedicado a liarla parda sin preguntar antes (así, a lo Clint Eastwood, dispara primero, antes de preguntar) vamos a explicar y aclarar dónde, cómo y cuándo estarán las luces colocadas en el paseo marítimo de Segur, en el centro y si habrá árbol de navidad.

- De entrada, este año se ha retrasado en Calafell todo el tema de la iluminación por las constantes lluvias, aún no están terminadas de instalar ni siquiera todas las luces en Calafell playa, y este año se han encendido 7 días antes de lo habitual con la setmana mágica.

¿Y Segur?

Bien, pues en Segur se van a poner luces navideñas en el paseo, irán colocadas en las palmeras para lucir al máximo. Serán luces blancas ornamentales navideñas .

¿Cuántos puntos de luz?
Bien, en 2012 había un total de 172 puntos de iluminación navideña. En 2017 había 250 puntos, añadiendo que las farolas led tienen una conexión para ese alumbrado y otros usos. Este año serán 300 puntos de luz en todo el municipio, casi el doble que hace 5 años. Se ha conseguido porque se han comprado luces nuevas, y el uso de luces de muy bajo consumo y alto rendimiento permite optimizar los gastos.

Es más, en el centro de Segur se va a instalar un árbol navideño, en la plaza Mediterráneo. El próximo jueves, festivo, habrá Mercat de Nadal y ya estará instalado. Y se procederá al encendido del alumbrado navideño.

De verdad, está muy bien que haya quejas pero llevamos muchos años haciendo el blog e informándo/nos antes de opinar. Ha habido algunos que han entrado en el insulto, la descalificación y eso sin tener ni puñetera idea de nada (aunque lo podían haber preguntado porque tienen hilo directo con alcaldía... y el blog).

Así que esperemos que quede bonito, que el año próximo aún pueda haber más luces y que nadie más sufra un "apagón".

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027