jueves, 29 de noviembre de 2018

Las obras de la acera norte del paseo de Segur salen a licitación


En seis meses, los parches de cemento que tanto dieron que hablar en 2014, al fín desaparecerán de la acera norte del paseo marítimo. 


El Ayuntamiento saca a licitación las obras del proyecto para reconstruir la acera norte del Paseo Marítimo en Segur. Se invertirán 1,6 millones de euros para resolver definitivamente los desperfectos.


Es la acera donde están las viviendas, los comercios y establecimientos de hostelería. La obra, que afectará a cerca de un kilómetro de acera, debe completar la reparación de un tramo con importantes despefectos causados ​​por el arbolado y el mal estado de las conducciones subterráneas de agua y alcantarillado.

El presupuesto es de 1.656.362,70 euros (IVA incluido). La Diputación de Tarragona aportará 193.491,22 euros a la financiación de la obra, mediante su Plan de Acción Municipal. El plazo de ejecución es de seis meses.

El proyecto prevé renovar las conducciones subterráneas de agua y alcantarillado, porque las actuales tienen muchas pérdidas que provocan el hundimiento de la acera. Además, las nuevas tuberías tendrán un recubrimiento especial anticorrosivo, ya que la zona tiene una alta salinidad por su proximidad al mar. Además, se conectarán las conducciones del Paseo Marítimo con las de las calles transversales para que el agua circule y no se encharque en los tramos terminales.

En cuanto al arbolado, se aplicará la solución de alcorques más grandes, ya que los actuales, muy pequeños para el tipo de árboles plantados, hacen que las raíces sean muy superficiales y levanten la acera. Y la nueva pavimentación tendrá la misma imagen que el tramo ya arreglado.

Además, se renovará el alumbrado y se aprovechará la obra para poner al día los elementos de accesibilidad (vados de vehículos, pasos de peatones con la acera adaptada), ya que los actuales han quedado desfasados ​​de acuerdo con las normativas actualmente vigentes.

En 2011 ya se arregló el tramo de acera norte del paseo que va de la calle Rin a la calle Antonio Almanzor. Ahora, se completará el resto. El Ayuntamiento ha ido haciendo actuaciones puntuales y, en algunos sectores, no hay alicatado, sino una base de cemento puesta provisionalmente en los puntos en peor estado, para evitar las frecuentes tropiezos y caídas de los peatones pero que levantaron críticas en Segur porque el paseo de Calafell se renovó por completo y aquí nos quedamos con parches, que han sido algo más que provisionales.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027