jueves, 7 de julio de 2011

¿100 días? No, con 30 es suficiente


Dicen que todo gobierno tiene 100 días hasta el primer análisis de su labor. En España es habitual hacer el primer análisis en ese periodo de tiempo. En Calafell, no debiera ser menos. Pero tal como están yendo las cosas, con 30 días es suficiente.

Aquí tienen dos entradas de blogs, de hoy mismo; ambas manifiestan el profundo descontento de dos Asociaciones de Vecinos respecto al trato que están recibiendo. Cuando me refiero a trato, quiero poner un palabra que no existe, porque trato, por lo que me cuentan, no hay.

Personalmente y hablo por la práctica totalidad de los que tiramos adelante este blog, comparto al 100% lo que desde Marinada(acaus) y AVSU se explica en estas dos entradas.

Estos días me he movido mucho ¿por qué? Pues más adelante, en una entrada posterior, lo explicaré detalladamente, porque siempre he sido transparente. Y las percepciones y explicaciones que me han llegado de las AAVV (con las que este blog siempre ha colaborado) son para salir corriendo. En estos últimos 30 días el blog no ha sido especialmente crítico con el gobierno de Olivella porque hay que dar un margen a los recién llegados. Pero el margen se acabó porque una cosa es ir tirando a trancas y barrancas y con buena voluntad y otra cagarla, meter la pata hasta el fondo, buscar un culpable y dar explicaciones y justificaciones. Cuando la prepotencia, el ir sobrado, la falta de humildad y la chulería son la moneda de cambio, hay que tomar cartas en el asunto y solucionarlo. Y ya.

Encendemos los motores. Como si hubiesen pasado ya 100 días. Los que han votado CiU y los que no, pero todos esperaban un cambio, pues ya lo tienen. Pero el cambio no pasa por ir de Guatemala a Guatepeor. Porque, lo explicaba alguien en un comentario, eso es sólo un recambio. Se quita a uno que ni caso y se pone a otro que tampoco. ¿no quieren o no pueden escuchar al ciudadano?

Señor Olivella (y perdón por no decir Joan, pero ahora no le digo algo a un amigo sino al señor alcalde) tiene Usted un problema gordo y le va a explotar en la cara. Soluciónelo.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027