martes, 30 de agosto de 2011

Humanizar la C31

DIARI DE TARRAGONA - HOY
(CLIC SOBRE CUALQUIER IMAGEN PARA LEER LAS NOTICIAS Y AMPLIAR FOTOS)


Estas imágenes son de ayer por la tarde en la C31, justo en el paso de peatones frente a la panadería Hnos. Gayo. Pueden ver todas las fotos en este álbum en facebook. Accidente entre varios vehículos que se golpearon en cadena mientras el primero estaba justo arrancando tras haberse detenido en el paso de peatones. La que se llevó la peor parte fue la señora que iba en el cuarto coche coche que recibió el impacto más fuerte y la tuvieron que sacar los bomberos y llevársela la ambulancia.


Hay que humanizar la C31. Hace meses, en abril de 2010, trajimos a TVE para que hiciera un pequeño reportaje sobre el paso de peatones más peligroso de todos, donde se habían producido atropellos, frente a la sede de CIU. Se nos llegó a acusar de hacer un montaje teatral (nosotros no hacemos nada, a ver si queda claro, cada equipo de reporteros hace su trabajo y nadie les dice cómo hacerlo). Prensa y TV se hicieron eco del tema. Precisamente la regidora Montse López -hoy en el equipo de gobierno de Calafell- había reclamado tiempo atrás en dos plenos la instalación de un semáforo. El semáforo tardó en llegar pero al final se puso.

Aún así, en esta vía se corre muchísimo y la solución que unos proponían entonces y que parece que ahora también se propone pero avisando de su ubicación -UN RADAR- no sirve para nada porque esta vía de 4 carriles, simplemente, permite circular muy deprisa y el radar sanciona a posteriori pero no evita una desgracia a priori. Ya no vamos a entrar en las quejas que hubo tiempo atrás y en que la C31 parte a Segur por la mitad ni en el comentario generalizado de que nos ha tocado bregar con una especie de autovía en medio de una población. Simplemente sería recomendable que en cada paso de peatones hubiese un semáforo. Ya no queda ningún paso en el que no se hayan producido uno o varios accidentes con atropellos incluidos.


Ya en septiembre de 2008 se alertaba de la peligrosidad de esta carretera en la prensa (ver Diari de Tarragona). Todo a raíz de la muerte de dos jóvenes (Carlos y Sheila) en Junio de ese año durante las obras de construcción de la vía. Varios vehículos habían sufrido accidentes saltando por encima de una rotonda mal iluminada hasta que hubo uno que fue mortal. Meses después, el 20 de septiembre, otro accidente mortal en el cruce del carrer Baixador (Marc). Un día después, otro accidente grave frente a los arcos de la ermita. Tiempo después, otro chico, Rafael, con un quad, también salió volando por encima de la rotonda y murió por las lesiones producidas, al cabo de un un tiempo.

Esta otra imagen es del 7 de abril de 2010

El 24 de mayo de 2010 un nuevo atropello en el mismo paso.


Esta otra imagen es del 14 de mayo de 2011. Esta vez en el paso de peatones justo a la entrada de Segur, delante del Tot Pintures. Otro atropello en un paso de peatones sin semáforo. Según nos explicaron, (SEUO) el peatón atropellado falleció posteriormente.


Se acusa muchas veces a este blog de generar polémica, pero van sucediendo estas cosas y no dejaremos de hacer mención de todas las cosas que podamos porque esto no es hacer política contra nadie, es un tema de avisar, de tratar de mejorar algo que el tiempo demuestra que no es una calle, ni una travesía urbana, es una especie de autopista peligrosa donde un radar no va a evitar que sigan atropellando a peatones ni se produzcan choques en los pasos por excso de velocidad. No es política, es sentido común. Con cuatro carriles, cuando el vehículo de un carril para el del carril paralelo no sabe si le va a aparecer un peatón o no y se producen los atropellos, los frenazos y los choques.

IMAGEN AEREA DESDE LA ENTRADA DE SEGUR HASTA CUNIT. EN ROJO PASOS DE
PEATONES SIN SEMAFORO.
EN AMARILLO EL QUE SE INSTALO EL AÑO PASADO.
CON UN CLIC SOBRE LA IMAGEN SE PUEDE AMPLIAR.


Entrada destacada

ANGIE, PRUDENCIA - Introducción (1ª entrega)

En los 18 años que esta página lleva en funcionamiento, se ha visto de todo. Enfocada desde el primer momento en la actualidad municipal a t...