viernes, 5 de agosto de 2011

Más se perdió en Cuba (2) - La fuerza de Internet

Hace poco se hizo eco nuestro blog de la aparición del Blog dels Socialistes de Calafell. El blog, creado el día 22 de Julio, aunque no estuvo operativo hasta el 25, ya es motivo de noticia en la prensa comarcal por el número de visitas que está recibiendo. Su contador: el día 27-7, 65 páginas vistas. El día 2-8, 663. El 8-8 (hoy), superará las 1600. ¿Alguien duda aún del poder comunicativo de los blogs? ¿El coste? ridículo. ¿El valor? en alza, sin duda alguna.

Hubo un breve diálogo entre los que hacemos este blog, sobre la conveniencia de enlazarlo en el blogroll de "Blogs Polítics". Breve diálogo que por unanimidad tuvo un SI como conclusión ya que por encima de todo creemos firmemente en la participación y el diálogo en las redes 2.0. Toca explicar que hemos eliminado comentarios que nos ponían a parir, a caer de un burro y nos han llamado hasta "vendidos sociatas". Bueno, qué le vamos a hacer, hace unos meses éste era el blog del PP, también lo fue de CIU, incluso de ICV. Hasta xenófobos nos han llamado cuando publicamos la entrevista con PxC en las autonómicas, o el video de VD en las municipales. Son opiniones, pero como venían acompañadas de insulto no se publicaron. Un día tal vez hagamos una entrada repertorio de toda la porquería que nos ha caído encima estos 4 últimos años. Ya da para escribir un libro.

Además, hicimos mención de la aparición del blog de Joan Olivella (4 de febrero de 2010), de Olga Elvira (17 de febrero de 2011), de Jordi Alvarez (17 de enero de 2011), etc, etc. De estos últimos, tan sólo el blog de Alvarez y la web de su partido (ICV), siguen en activo de forma ininterrumpida. Francamente, y que cada cual se lo tome como le venga en gana, es lamentable ver que todo está muerto... menudo cachondeo. Algunos dan las gracias por haber ganado las elecciones ¡y adiós! y otros hablaban de eines per la proximitat pero hace 2 meses que no actualizan contenidos, ni próximos ni lejanos. Pero si publicamos la aparición de todos los blogs de otros grupos, también tocaba el del grupo político que nos ha dado caña (lamentable Calafell21) y se la hemos dado nosotros durante años. Ya saben, lo cortés no quita lo valiente.

Este mes de agosto estamos funcionando a medio gas, por eso lo de "casi" de vacaciones. Sin embargo, de todos los que hacen el blog, que algunos están en Alemania, La Toscana, Andalucía o El Quinto Pino (esta última localidad famosa en todo el país, aunque algunos cambian lo del 'pino' por otra cosa más divertida) pues resulta que se van actualizando contenidos. Es una de las grandes cosas de Internet, la movilidad. Esta entrada se está escribiendo en Sabadell.

El blog del PSC lo destacamos entonces (y hoy) porque vimos muy claro qué linea lleva, y seguro que habrá muchas más cosas, y más cambios. Lo malo es que hay otros que el único cambio que han hecho ha sido morirse. Parece que no lo entienden: sin falsa modestia, nuestro blog se mueve entre 800 y 1400 lecturas diarias. Según la temporada, hasta 2.000. El record es 3.544 en un sólo día, justo pasada la noche electoral donde algo más de 1500 personas entraron en una hora a ver cómo iban los resultados electorales (entre las 21 y 22hs). Para una población como Calafell, queda claro que son datos a tener en cuenta. Durante el POUM atendimos emails en varios idiomas procedentes de varios países. Nos leen desde muchas poblaciones, y muchos lo hacen a diario. Eso se debe a que intentamos hablar de actualidad y temas que sean interesantes pero, también, porque vamos actualizando contenidos. Vaya, que este trasto se mantiene vivo.

Hace ya meses que empezamos a comentar lo lamentable que resulta ver que hubo blogs únicamente pre-electorales y luego otros que se quedaron "tiesos" tras ganar las elecciones (CiU & PP). Hace años que decimos que los medios digitales son el presente (dejen de llamarlos 'el futuro' porque hace tiempo que está aquí), y cada cual que saque sus propias conclusiones pero... vean este video, que ya pusimos en su momento, por si a algunos no les ha quedado claro qué queremos decir.


A ver si en septiembre se mueve un poco el tema. Más que nada porque así nos lo pasaremos mejor.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027