viernes, 5 de agosto de 2011

Pasos soterrados. No. De momento.

El miércoles día 3 tuvimos una reunión en las dependencias de Segur con el alcalde, Joan Olivella y con el regidor de urbanismo Rafel Solé.

Una de las cosas importantes que teníamos pendientes de hablar con ellos era el tema de los pasos soterrados. Es un cuento de nunca acabar, que produce muchos dolores de cabeza pero lo único que ocurre en todas las legislaturas es que dan aspirinas para mitigarlo pero no buscan la solución definitiva al problema.



Me explico: el 3 de septiembre de 2010 acudí con otros vecinos de la zona de Baixador-Rodríguez Pita a ver qué ocurría con todo el asunto de los pasos. Desde la época en que Triadó era alcalde, que decían que "els passos es faran aquesta legislatura" pero unas veces porque había cambio de gobierno, otras porque no había dinero, otra porque lo importante era el AVE, otra porque... la cuestión es que los pasos no se habían hecho. Y Sánchez nos dijo que estaba yendo a Madrid con un proyecto que estaba en marcha yque iba a haber pasos, al fin. De momento ya se comprometía a arreglar inmediatamente el horror de puente medio podrido - medio oxidado que hay entre segur y Cunit dándole una mano de pintura. Que no.

¿Cómo acabó la cosa? Pues mal, porque nos dijo Sánchez que había un "megaproyecto" de paso soterrado con paso para peatones y vehículos y que eso estaba en marcha y se haría en la siguiente legislatura si ganaba las elecciones.

Sorpresa. El miércoles resulta que hablando con Olivella y Solé la sorpresa ha sido de que tan solo habia un anteproyecto y que está en proceso de redaccion todavia, no estaba ni tan siquiera presupuestado el dinero para la ejecucion, es decir que de las afirmaciones de Sánchez hace unos meses rien de rien. Sí que se ha hecho ahora una gestion de no vallar la via para no incomunicar uno y otro lado de la vía, a peticion de los propios vecinos, pero todo lo que explicó Sáanchez por lo visto es humo

¿Y ahora, qué?el compromiso por parte del alcalde es que a mediadios de septiembre, después de valorar el resultado de la auditoría que estan haciendo, se establecerán las prioridades que se esperan que tengan en cuenta la necesidad de los pasos que ya viene reivindicada desde hace muchos años.




los vecinos han decidido confiar en la palabra dada por el alcalde y esperar hasta septiembre dado que la intencion inicial era cortar el día 15 de Agosto la C31 y se decidió dar un margen y entrar primero con las vías dediáogo para dejar que el alcalde y su equipo hagan su trabajo sin prisa pero sin pausantre los de la reunion, que éramos 7 en total, hay gente de avsu, de rodriguez pita, de la zona de baixador, que son los más afectados por el tema pasos ya que hoy por hoy hay que hacer mas de un kilometro andando si se ha de cruzar la via por un paso y no por encima de las vías.

Más cosas. Sobre el tema de la auditoría, una vez terminada, piensan hablar con los vecinos para explicarlo. Harán una reunión en Calafell Poble, otra en Calafell Platja y otra en Segur. Explicarán lo que hay y las prioridades. Se van a mantener más reuniones con el alcalde para ir siendo informados y para plantearle también otros problemas que existen. Hay una vía de diálogo abierta que, hoy por hoy, es fluida. También una predisposición total a atendernos para conocer de primera mano las peticiones, inquietudes, solicitudes. No tengo ganas de hacer comparaciones y 'ara no toca', simplemente decir que ya es un paso.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027