lunes, 26 de diciembre de 2011

Un comentario esclarecedor sobre el uso indebido de la ermita de Segur

En el pasado pleno, pudieron escuchar como se formuló una pregunta, de la forma más respetuosa a nuestra fantástica regidora de turismo. Su respuesta terminó en Úbeda, concretamente en los cerros de Úbeda, que es la forma más spanish de decir "hacerse el sueco".

 
Es una vergüenza tanto lo que ha sucedido allí como las impresentables explicaciones que se han dado respecto a celebrar un rito chamánico en una ermita consagrada para el culto. El regidor de deportes dice que no se fumó. Es mentira. En esas ceremonias él mismo ha explicado qué hacen con las pipas y de qué va el tema a sus amigos y aún se están riendo. Explicó a la prensa que era para ayudar a una persona enferma. La chamana -que se lleva sus dividendos por curso- lo presenta como un taller de psicología transpersonal. Y Olga Elvira dice que iba a rezar y que se meten en su vida privada cuando nadie le preguntó qué hacía allí sino quien dió el permiso. Balones fuera.

Si quieren escuchar la pregunta y la respuesta en el pleno, vean esta entrada, hecha en plan de cachondeo (por no llorar). Hemos puesto al Ferré de demonio malo maloso y a Olga de Diosa Chamana. Miren (lo digo porque algunos nos lo preguntan) ni vamos de la manita con el PSC ni estamos en contra del PP. Pasó con Sánchez, cuando cambiamos socialismo por Sanchismo y ahora digo lo mismo con estos regidores impresentables que nos toca sufrir. Pero que se haga una pregunta con todo el respeto y Doña Flor se haga la ofendida o que se pidan responsabilidades al acalde porque un regidor desprecia a los calafellenses en sus comentarios y encima vaya de iluminado perdonavidas y el alcalde se haga el loco, dice muy poco en favor de la política de este equipo de gobierno y menos aún de esos falsos gurús, un arquetipo reconocido en psicología Gestalt y que necesita tratamiento (y no con chamanes, sino con psiquiatras). Lo digo por Olga que hace años que está con la chamana Inma.
También es muy intersante lo que explica Websegur en esta entrada "Nuestros políticos y su privacidad"
Con maderas carcomidas no puede construirse un andamiaje sólido. Con hombres carcomidos por la inmoralidad no se puede construir una política honesta. No puede admitirse una dicotomía en la vida moral de cualquier hombre; tampoco en el político.
Quien no es honrado en la vida familiar, laboral, comercial, ¿ha de serlo en la vida pública? Habría que explicar cuál es el elemento nuevo que ha entrado en juego para que cambie ese hombre, cuál es la varita mágica que lo ha convertido en un hombre honrado. Porque si se ha aprovechado de los demás en sus negocios, aunque siempre haya procurado guardar las apariencias, se seguirá aprovechando de los demás en su vida pública, guardando también las apariencias, desde luego. Y si entre sus vecinos ha destacado por su laboriosidad, por su capacidad de ayudar y de servir, por su sensibilidad ante los problemas humanos, seguirá siendo así en la vida pública. Todos conocemos a políticos de una clase y de otra.
Siguiendo con la ermita, en el blog de Socialistes, Teresa Cumplido ha dejado un comentario que les "robo" pues considero que es de obligada lectura y motivo de entrada en este blog para entender por qué se hizo esa pregunta y por qué no se puede ni debe utilizar la ermita aprovechándose del cargo, que es -ni más ni menos- lo que han hecho los dos regidores del PP y menos aún reirse en la cara de todo Calafell con excusas de niñita con pataleta a la que han pillado in fraganti y no sabe por dónde salir.
Y, a pesar de la lamentable escenita de la regidora, la pregunta sigue ahí, porque la cuestión parece que es desviar siempre la atención y no responder ¿quién dió los permisos necesarios?.

Teresa Cumplido ha dit...
Me gustaría aportar un poco de información en relación a la ermita de Sant Miquel.
La ermita de Sant Miquel, sólo de forma excepcional, se abre al culto para oficiar algunos de los sacramentos propios de la iglesia católica. Los sacramentos los oficia el párroco.
La ermita está cerrada al público como monumento patrimonial. En algunas ocasiones, desde algunos de los centros educativos de Calafell se ha abierto a los alumnos para su visita, previa solicitud al ayuntamiento (regidoria de Cultura) El técnico de patrimonio, como tal, ha abierto y los ha acompañado.
Los horarios de nuestros monumentos se aprueban por el OAM (Organismo Autónomo Municipal, responsable de la gestión del patrimonio histórico de Calafell. La ermita no tiene horario de apertura como lo tienen la ciutadella, el Castell, la Casa Barral. Estos monumentos disponen además de personal cualificado para mostrar el patrimonio. No la ermita
Existen tres llaves controladas: una está custodiada por el párroco de “l’Església de l’Assumpció “(me consta que no ha cedido la llave para ningún acto religioso ni ha oficiado ninguno) La “Regidoria de Cultura “es responsable de la segunda llave y el técnico de patrimonio de la tercera pero sin poder de decisión.
He observado que las parroquias del municipio tienen horarios destinados al culto y a la oración; finalizados éstos permanecen cerradas y no se abren a petición de los feligreses cada vez que éstos sienten la necesidad de rezar.
En la asamblea realizada el pasado sábado, 17 de diciembre, por la entidad “Amics del Patrimoni de Calafell” y miembros del OAM, se preguntó al alcalde por el tema de la ermita; éste confesó no saber nada del tema y afirmó que el acto se había realizado el año pasado, cosa que le desmintió algunos de los presentes. No contento con esta falta de información traspasó la responsabilidad de cesión de la llave a otra persona que todavía rie, aunque indignada por, como mínimo, esta falta de ética.
Como Yolanda, tampoco yo pude asistir al pleno pero he podido escuchar la mención a mi persona que realizó la Sra. Elvira afirmando que yo era conocedora de cuánto le gusta a ella “ anar a l’ermita a fer precs i rezos molt sovint”. Soy totalmente desconocedora de estas y otras preferencias de su vida privada. Mi relación con la sra. Elvira se limitó a las comisiones informativas del área de mi responsabilidad, a los plenos y a la coincidencia en actos públicos.
Sí es cierto que, antes de finalizar la legislatura, me llamó por teléfono para comentarme que, la señora que limpia la ermita había encontrado el paño forzado y no podía abrir. Se solucionó urgentemente por parte de la brigada.
Considero una falta de respeto hacia los ciudadanos utilizar el patrimonio municipal para el uso personal y “PRIVADO” por parte de cualquier persona, pero muy especialmente por parte de dos regidores que, al considerar el acto como privado, se sienten ofendidos por nuestra defensa del patrimonio y por denunciar un trato de favor hacia dos regidores.
No podemos defender nuestra vida privada a la vez que colgamos nuestras actividades de la web personal, la del partido y en Youtube, donde miles de personas tienen acceso libre a esa información.
Gracias Fhilippe por reconocer nuestro esfuerzo, así como al anónimo de las 22’43h por animarnos, es de agradecer.
Aprovecho para desear a todos los seguidores y a todos los ciudadanos unas fiestas que, difícilmente serán muy felices con la que está cayendo. Mis mayores deseos y esperanza en un futuro más equitativo y humano que el actual.
Teresa Cumplido

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027