jueves, 5 de enero de 2012

L´eixerit no es tan eixerit

Eixerit

Que és molt despert i alegre, que és hàbil i sap resoldre bé les coses que ha de fer.

Pues no tan bien resueltas.

Reescribo un trozo:

"Fa uns mesos vaig saber que el companys del Blog de Segur van organitzar un debat a la Pensió Lleida, on em consta que no veuen amb bons ulls el que fins fa poc era un tinent d´alcalde de Territori.

Tot i que alló semblava con una mena d´enserronada, Ramón Ferré, al mes pur estil de Gary Cooper a Solo ante el peligro (1952), va sortir-se´n molt bé. "



A ver señor, por dónde empiezo...



Para comenzar le voy a hacer una diferenciación entre bloguero y periodista.

Un bloguero escribe sin cobrar por ello, en la mayoría de los casos. En nuestro caso por ejemplo es así.

Un periodista escribe cobrando, pues es una profesión y carrera digna donde las haya. Y por tanto tiene unas responsabilidades como redactor.

La primera responsabilidad de un periodista es ser veraz, y para ello debe comprobar "sus ocellets" como Ud. dice y contrastar la información a ambos lados de la misma.

Y o no puede hablar de sus fuentes, y entonces lo indica, o las nombra, pero hablar de “ocellets” queda poco serio.

La segunda responsabilidad es la de dar la noticia, pero no opinar sobre ella. Algunos periodistas dan la noticia, y a continuación expresan su opinión, pero nunca durante la noticia.

Entonces juegan dos papeles, el de periodista y el de comentarista, pero lo diferencian en el tiempo.

Ud. publica un diario en papel, y por tanto deduzco que cobra por ello, y entonces está sujeto a tales responsabilidades.

La primera que se ha saltado es la de la veracidad, pues el Blog de Segur no ha puesto ninguna encerrona al Sr. Ferré.
Sepa Ud. que hubo quince días de negociaciones entre las dos partes, que yo mismo medié, antes de acordar las condiciones a cumplir en el debate, que luego se cumplieron a rajatabla como puede Ud. ver en el vídeo.

Así que de encerrona nada señor mío.

Por otra parte afirma que el Sr. Ferré no está bien visto en la Pensió Lleida.

Yo le pregunto. ¿Para qué organizar un debate de dos partes en el que las dos partes estén de acuerdo?

Y esto que no ha entrado en el tema del debate.

Antes de calificar el debate, debía haber referenciado al menos el tema del mismo ¿no?

Para que pueda decir Ud. que está informado, le facilito el link del debate:
http://segurdecalafell.blogspot.com/2011/09/el-debate_30.html

Para acabar de arreglarlo, le confirmo que Ud. no ha llamado ni tampoco ha tenido contacto con nadie del Blog por éste tema, en especial conmigo que soy el autor del artículo del debate y organizador del mismo.

Yo sí hice una llamada expresa y hablé con él para aclarar este punto. Por tanto contrasté mis palabras antes de decirlas, cosa que Ud. no hizo señor periodista.
Ud. se vale del: "Un ocellet molt ben informat...."
Y ni siquiera contrasta ninguna fuente.

La segunda norma que se saltó es la de dar la noticia.
No hay un solo comentario en su escrito que no esté sazonado de una valoración suya, y esto no me parece correcto Señor, porque pretendo leer una noticia, no su opinión.

Company, antes de valorarnos, quizá hubiese podido contrastar, y yo le hubiese brindado la ayuda que precisara, pero dejarnos mal por deporte, hombre! y entre companys!
Está feo Señor, muy feo.

Estaré encantado de colaborar con Ud. en el futuro, siempre y cuando nos tenga en cuenta a la hora de hablar de nuestro altruista y no remunerado trabajo. Ante todo el respeto, y entre companys preferentemente.

Por cierto, el respeto pasa también por rectificar, y yo mismo, que no soy infalible también rectifico, y públicamente. De esto le pueden dar buena cuenta en el blog del PSC de Calafell por ejemplo si desea informarse. A buen entendedor...

Un cordial saludo

Entrada destacada

ANGIE, PRUDENCIA - Introducción (1ª entrega)

En los 18 años que esta página lleva en funcionamiento, se ha visto de todo. Enfocada desde el primer momento en la actualidad municipal a t...