jueves, 5 de enero de 2012

Los Mossos no suplirán a la policía local por el recorte de horas extra


Una patrulla
Agentes de Calafell señalan que si una patrulla está atendiendo un accidente y se produce otro incidente no se puede acudir y se ha de recurrir a los mossos. «Si coinciden dos solicitudes se debe priorizar por la falta de agentes y el recorte de horas extra». Pero para el Ayuntamiento se cubren todos los servicios.


Ante la posibilidad de un incremento de servicios de los mossos por el recorte de horas extra que han anunciado una veintena de municipios de Catalunya, el departamento de Interior de la Generalitat ya advirtió a los alcaldes de que los mossos no suplirán las tareas policiales que sean suprimidas.

Entre las medidas que han anunciado algunos ayuntamientos para reducir gastos está cerrar algunas comisarías por la noche, despedir a interinos o recortar horas extra. El sindicato CCOO ya ha denunciado que hay localidades que han visto reducida la presencia de agentes en la calle. Representantes de los trabajadores de Calafell señalan que algunos servicios se hacían con horas extra que ahora se verán recortadas.
Interior ha hecho saber que si un municipio suprime patrullas de su policía, los Mossos no van a suplirlos. «Si pasa algo iremos, pero no colocaremos una patrulla de mossos para reemplazar a la de policía local», decía a El Periódico un mando policial de la Generalitat. «Si decenas de cuerpos municipales reducen su actividad, Catalunya se enfrentará a un problema de seguridad».

Entrada destacada

ANGIE, PRUDENCIA - Introducción (1ª entrega)

En los 18 años que esta página lleva en funcionamiento, se ha visto de todo. Enfocada desde el primer momento en la actualidad municipal a t...