jueves, 9 de febrero de 2012

¡¡ Y TÚ MÁS !!

(Diari de Tarragona, hoy)

Si hacen click sobre la imagen a la izquierda podrán leer un artículo de J.M. Baselga que habla sobre algo que hemos criticado en el blog, que se ha criticado en los comentarios, que critican los vecinos en los plenos y que es motivo de hartura porque a los políticos se les paga por tirar hacia adelante, no hacia atrás como los cangrejos.

Hace poco que se decía aquí y ahora, ese gobierno que no llega a tiempo para hacer las cosas (carril bici, consejos de participación ciudadana, auditorías) sí que tiene tiempo para dedicarse al "¡y tú más!".



¿Y tú más? Sí. He tenido la mala fortuna de asistir a dos plenos. En ellos he tenido ocasión de ver como Joan Olivella, el bon nen que en realidad es un 'pataletas' de mucho cuidado, no cumple con aquello que dijo el 23 de Junio de 2011.



"el nou govern no mirarà enrera ni intentarà constantment criticar als antecessors..." y ahora no sólo les critican en todos los plenos porque se creen justificados para hacer las mismas cagadas que otros hicieron antes sino que además van a hacer ¡un estudio!. Pero vamos a ver ¿quién gobierna y quién está en la oposición? ¿el alcalde ya ha perdido el oremus o los nervios del todo?

La oposición está donde está ahora mismo porque Jordi Sánchez hizo lo mismo que está haciendo ahora Olivella. Perdón, Olivella ya le ha superado en muchos aspectos y lleva camino de superarlo en todo lo malo.

Entonces, la oposición está haciendo de tal porque esa es su labor y fue el pueblo quién les mandó ahí. Olivella no gobierna por haber hecho una buena campaña ni por sus méritos, sino por los deméritos de Sánchez. Sin embargo, el gobierno actual, cuando estaba en la oposición eran unos dalais lamas que se apuntaron al carro de la batalla ciudadana en forma de blogs, asociaciones vecinales y manifestaciones y acciones vecinales de todo tipo pero, oposición, lo que se dice oposición, no hicieron. Y fueron duramente criticados en este blog antes de las elecciones por ello. No hicieron oposición. Les colaron el gol del carril bici, que estaba dentro del proyecto de las obras de los colectores de la calle Rhin y les metieron goles por todas partes. La oposición debe estar pendiente de esas cosas. Ellos sólo estaban pendientes de que se acercaran las elecciones e ir a remolque de las cagadas de Sánchez.

¿De qué demonios sirve que vayan a hacer un estudio? Agua pasada no mueve molino pero si con ello busca Olivella una justificación a sus contrataciones digitales (a dedo) la ha vuelto a cagar.

Ya pudieron escuchar como es bien cierto que Olivella contrata por capítulo II a gente que realmente son cargos de confianza camuflados. Lo ha hecho con Elisenda Pifarré, Jordi Targa, Angel Solé, etc. Lo intentaron conmigo y los grabé -sólo han podido oir lo más light de las grabaciones- pero es una prueba demoledora que les ha puesto muy nerviosos, sobretodo a los culocalientes que están ahí contratados. Olivella mintió al decir que no pondría muchos cargos de confianza, lo que ha hecho es camuflarlos para no tenerlos que pasar por el pleno. Pongo a disposición de la oposición las grabaciones completas para que le escuchen decir "factura'm a través de la teva jefa o be con autònom perquè així no t'hauré de passar pel plé". Y si quiere que lo denuncie, que entonces podré sacar más material de otro tipo que la ley no autoriza a hacer público.

No tendrá pelotas de denunciar nada porque políticamente será un cadáver, a no ser que haga el paripé de la denuncia y aprovechen la lentitud de la justicia para llegar al 2015 sin que haya resolución. Pero ya digo que la oposición anterior lo hacía como se ha de hacer, contrató a una serie de cargos de confianza y se hizo público. Que los sueldos fueran exagerados, de acuerdo; que la oposición prácticamente no dijo nada, también. Pero es que en este mandato, desde el principio la oposición socialista le dijo a Olivella que contratara a los cargos de confianza necesarios, que no le iban a poner trabas y él, para parecer un buen tipo monje budista, dalai lama reencarnado, lo que ha hecho es camuflar esos cargos a través de empresas que facturan un pastón, sobre todo el abuelito fotógrafo, que decía que él curraba por amor al arte. A mí cuando me lo dijo le respondí "però que m'expliques, home, si a lo millor et baixen el sou". Se acabó la conversación. Al pan, pan y al vino, vino.

La política del "¡y tú más!" no sirve de nada, únicamente para justificarse en un renuncio; para cagarla una y otra vez y decirle a la oposición ¡tú también la cagaste!... pero mire, Xulivella, eso no es para lo que se le paga. Se le paga para que no repita los errores del pasado y, al menos, si los repite, que los reconozca y no los camufle tras empresas externas ni autónomos. Uno de estos días ya pondré algo más sobre las grabaciones. Sé que están molestos porque les puede pasar como a Rajoy, que sólo se muestra como es y se sincera cuando cree que no lo están grabando y luego pasa lo que pasa. Siempre he dicho que un hombre honesto no tiene nada que temer. Es ridículo justificarse diciendo que las grabaciones están conducidas o manipuladas , como dijo un presidente de una aavv que asistió a la reunión del carril bici, un señor al que despidieron del ayuntamiento por no hacer las cosas como debía, y como dijo el alcalde a los allí reunidos que lo miraron como si se hubiese vuelto majara. Curioso que el alcalde y este personaje coincidan en que las grabaciones les hacen pupita diodenal (léase "les joroban el chiringuito").

No señor alcalde, no. Las grabaciones sirven para demostrar que usted es uno más de esos políticos que cuando llegan al poder se creen por encima del bien y del mal y deja de ser dueño de sus pensamientos y pasa a ser esclavo de sus palabras.

Déjese del "¡y tú más!" y de gastar recursos en ello y póngase a hacer lo que prometió, y no el pamplinas como está haciendo cada día que pasa. Y esta vez no puede echar la culpa a Romero o Parera como hizo durante su anterior y breve mandato; esta vez se está enfangando usted solito con la ayuda de sus dos iluminados (grabados también) con los que cada día anda más a la par y ya va camino de emularles (le veo pronto rezando con una chamana en la ermita) y también -cómo no- con pifias de su concejal de comunicaciones (a éste también le tenemos una sorpresa reservada).

Déjese ya del "¡y tú más!" y dedíquese a trabajar. No sabe la pena que me da ver que en este blog nos da para una entrada diaria con cosas lamentables (ermitas y fumetas, facturas en fraude de ley, y tú más, alcalde cacique, mala o nula participación ciudadana, plenos patéticos, gestiones mal hechas, el mercado de Segur, el mercat de Calafell, el "a tomar por culo", los que no se van a la privada a ganar 3 veces más porque Calafell necesita su luz, el patufet, peticiones de dimisión de regidores y dentro de su propio partido, la enchufada de Salou, la perrera ilegal sin licencia, los tratos de favor, los cargos de confianza encubiertos, el regidor moroso, los costes de telefonía móvil ocultos, la falta de transparencia, los coches de regidores aparcados donde les da la gana, la policía cabreada y manifestándose, los recortes en pagas mientras que ustedes no renuncian ni a la extra de navidad, los funcionarios cabreados, los interinos acojonados, los despidos a la carta, la caza de brujas, los robos y la in-seguridad ciudadana, etc)... ¿NO LE DA VERGÜENZA? Mientras todo esto sucede van a hacer un "ESTUDI SOBRE EL 'I TÚ MÉS' AMB LA PARTICIPACIÓ DE TOTES LES REGIDURIES I LA XAMANA CARME DE MAIRENA". Es lo que faltaba.

Su manera de hacer las cosas con el "¡y tú más!" sólo le lleva al "y usted menos". Y mientras, los ciudadanos alucinando y muchos pasándolas putas mientras ven cómo se pelean; su propio partido y el PP que comienzan a tener severas discrepancias aunque no las hagan públicas y usted que nos recuerda cada vez más al capitán Smith. Es uno de los capitanes más famosos de la historia.



Se hundió con el Titanic.





PD: otras de las cosas que se han oído en 3 plenos es que la prensa miente, los periodistas publican lo que les da la gana, los blogs son una porquería y un sálvame de luxe y... ¡aiba, pero si es lo mismo que decía Sánchez!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027