miércoles, 23 de mayo de 2012

Participación Ciudadana (qué fácil cuando estaba Olivella en la oposición)


Esto decía Olivella en la oposición sobre la participación ciudadana.

Ahora que le ha tocado ser alcalde por obra y gracia de los errores de Sánchez, la oposición de blogs y movimientos vecinales (porque él hizo lo mismo que hace ahora, nada) el resultado es bien distinto.

La participación ciudadana en un municipio de 25.000 censados, 45.000 residentes según él mismo dice, no ha llegado ni a 10 personas. Y en un tema tan complicado como un carril bici.

No me voy a extender ahora con los detalles de las reuniones y el coste que nos ha supuesto hasta la fecha el asunto del carril bici. Hoy quiero hacer una pequeña reseña sobre participación ciudadana.

En un pleno le pregunté qué ocurría con el consejo de seguridad ciudadano. Es algo importantísimo que cuando el anterior gobierno empezó a hacer los primeros pasos para crearlo, al final se quedó en proyecto. Y la respuesta fue "si hi ha canvis serà assabentada" que viene a ser lo mismo que no decir nada.

Y eso ¿es participación ciudadana? ¿eso es una respuesta? En el primer año de mandato de Joan Olivella menos de 10 vecinos han constituído una mesa de trabajo sobre el carril bici y aún no se ha llegado a nada. No sólo eso, si la opción fianl es un carril de convivencia (o sea, no hacer nada) puede que encima les caiga el muerto a los que han participado, entre los que me cuento. De las personas que inicialmente formaban la mesa, 2 ya no están. Una envió un sustituto y la otra, el único que realmente es ciclista amateur y sabe de verdad sobre el tema, decidió dejarlo estar en la segunda convocatoria, a la que vino para informar de que aquello era una pantomima y que se desligaba de todo.

No digo más. A ver qué pasa en los 3 años que quedan. Ojalá que no sean como el primero.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027