miércoles, 6 de junio de 2012

Adivina quien... (campaña de concienciación)

(haz lo que yo diga, no lo que yo haga)

(Los comentarios de facebook, ¡¡ geniales !!)

En Agosto de 2011, el recién estrenado médico metido a regidor de "inseguridad ciudadana y policía con guarnición", Paco Clavero, no tuvo mejor ocurrencia que hacer una campaña de concienciación para evitar que los coches se dejaran sobre la acera en Segur. Lo hizo sin tener ni puta idea del entorno, de la particularidad de las calles de Segur y de lo que sucede aquí en agosto que no hay sitio ni para dejar un alfiler.

"Hola, hay un nuevo sheriff en la ciudad, se llama Paco y va a saco". Ouhyeah.

Nos dijeron que a Clavero lo pillaron para el tráfico porque, como es médico, Xulivello I el Desangrao dijo que "potser entiende una mica de la sirculasión". Y, ni corto ni perezoso, el médico montó la campaña de concienciación sin saber ni lo que hacía ni dónde estaba, al igual que le ocurre ahora a su actual recién estrenado subordinado, el jefe de la policía, cuyo nombre ya pocas veces vamos a mencionar, porque le llamaremos 'el del bigote' como llama Xurivella a la gente (seguro que le gusta 'el del bigote', es una idea de su alcalde).

Aquella campaña de concienciación, sin embargo, no fue tal. Fue una caza y captura sin previo aviso, de noche y a sacopaco (sacopacoclavero). Eso generó que nos llamaran y se gestionó la protesta ciudadana: o el ayuntamiento hacía marcha atrás o se cortaba la C31 y a ver quién los tenía más bien puestos. Cuando al ciudadano le tocas la cartera lo llevas crudo y aún más con la crisis que hay. El caso llegó a la prensa y en 4 días el ayunta-miento anunciaba que iban a retirar las multas y que harían una campaña de concienciación bien hecha en el futuro y una reordenación de calles antes de tomar otras medidas.

Un año después...

La reordenación de calles que se ha recordado desde el blog resulta que ni se ha hecho ni hay noticias de que se haga. Cheims Bong nos ha dicho que "están en ello" (o sea, nada, como el mirador y el paso soterrado, por ejemplo).

La campaña de concienciación no se ha vuelto a oir hablar de ella, no, pero sí que han aparecido ya algunos pegotes en los coches... estos:


30 de mayo... Así pues, lo primero que piensa uno es "ostras, ya vuelven a la carga" y se mira los webs y piensa ¿me cabrá el coche ahí? Jopeta ¿pues dónde lo meto?.

Muy bien, está muy bien. Dan un aviso. Pero verán, han aparecido muchas fotos en éste y otros blogs de coches mal aparcados propiedad de regidores y del mismísimo alcalde. Al alcalde, que ya ha perdido los papeles, el norte, el rumbo, la vergüenza y el raciocinio, no se le ocurrió en el pleno donde se habló del tema "regidores capullos malaparcaos que pasandetó" nada más y nada menos que un "¡¡¡ y tú más !!!" en lugar de tomar medidas para que los regidores sean los primeros en ser multados porque son los primeros que deben dar ejemplo y lo que hacen es mostrar que se la suda todo porque a ellos no los multan.

Clavero dijo entonces que sí, que deberían ser multados y se les multaría...


... y así aparca Clavero. Hoy no hay un "adivina quién", hoy ya decimos que el regidor de seguridad ciudadana, el que les multa, el que manda a los agentes a dar batidas, el que tiene un jefe de policía que parece que se le filtran documentos que él mismo ha firmado... Clavero, The Doctor, aparca muchas veces como le da la gana, con las cuatro ruedas de su Jaguar sobre la acera (un auto comprado tiempo atrás tal como se metió en política, ojo, es casualidad) . Lo mismo que criticó en agosto del año pasado lo hace él y se queda tan ancho el tío.

Haz lo que yo diga, no lo que yo haga.

Ahora, queridos lectores, cuando dejen el coche 5 minutos aparcado como puedan para recoger los niños en el colegio, o comprar el pan, se despisten en la zona azul, o encima de la acera... piensen que está mal hecho, desde luego, y evítenlo si pueden porque a ustedes les van a multar mientras que a los regidores no, ellos hacen lo que les da la gana y no pasa nada. Y el que más ejemplo debería dar, Clavero, se pasa la ordenanza por el forro de los webos. Al fin y al cabo, uno de los primeros coches mal aparcados en aparecer aquí fue el del cabezón que se sienta en los plenos entre la culona y la sintetas, ese que dice que es el alcalde.

Bravo.

¿Será capaz Clavero de meterse una multa de 200 euros y mostrarla? Deberían ser 2, porque ya ha salido 2 veces muy mal aparcado ¿cumplirá su palabra? ¿multará a todos los autos de regidores aparecidos en el blog? O seguirá paseando del bracito de buena compañía con un jeje, jiji, jaja, risa aquí y risa allá.

Se quejan de que en otro blog ha aparecido alguna matrícula, que va en contra de la intimidad pero no se quejan de que muchos de ellos tienen los santos cojones de aparcar dónde, cuándo y como les da la gana sin problema. Tenemos todas las fotos sin tapar la matrícula. Señor Clavero ¿se las enviamos y empieza de una vez a sancionar?

Mire, un regidor, borracho perdido, el año pasado se enfrentó a los agentes de policía que le pararon en la rotonda de C31 con Avenida Francia con un "¿no sabeis quién soy?" cuando iba tan ciego que no sabía ni quién era él. El blog avisó al alcalde pero aquí no pasó nada, se tapó el asunto igual que se tapó el cebollazo que llevaba el hijo del grand master, porrero empedernido y pillado por los Mossos. Nos han llegado fotos y más fotos de infracciones y la respuesta de algún regidor-sobrado pillado in fraganti es que él no pierde el tiempo en esas cosas. Nosotros sí, tenemos tiempo para eso y para más, mientras el ciudadano se lleve palos por lo mismo que los regidores se pasan por el forro de los cojones.

Venga, ¿lo hará? ¿los multará a todos y él el primero?

No hay webos.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027