lunes, 18 de junio de 2012

Adjudicaciones: a dedo, con amiguismos y corrupción.

Había oído hablar de la famosa moción de censura entre Sánchez y Parera por un "topamí, napatí". Las malas lenguas de entonces hablaban de un 4x4 en juego, otras de una pasta gansa. Yo nunca pensaría que los políticos de Calafell se hayan llevado ni un duro ni un euro ni una peseta en comisiones, sería el colmo. Si por algo se han caracterizado los 4 alcaldes que hace años que aguantamos es por ser el perfecto icono de la honradez y, si no, que me parta un rayo....


Ok, ok, muy bien, prometo no decir más mentiras. La fama de los alcaldes de Calafell es como para salir corriendo y no parar hasta llegar al Himalaya. Pero es que las noticias que ha publicado el Diari de Tarragona, son lamentables, una pena que haya que verse así, con una imagen tan corrupta y podrida, año tras año, alcalde tras alcalde. Si pican en la imagen o aquí podrán ampliar y leer todo:

No se me olvida aquello de los trapos sucios de El Periódico de Catalunya en que una técnica del ayuntamiento, Mariangeles Andreu (que tampoco es oro todo lo que reluce), denunciaba irregularidades y Olivella lo que hacía era echarle la culpa a ADMC aunque él fuera el alcalde entonces. Como ahora con Plana, en que al Chuli no se le pasa por la cabeza otra cosa que decir que aunque él la cagó hace 5 años, los otros lo podían haber arreglado, que la culpa es de ellos, aunque se le olvida decir que desde que jodió a Plana, esta empresa no se volvió a presentar a concurso puesto que tenían puesta la demanda, que han ganado.

Pero que es una vergüenza, que el periodista ha buscado información y está claro que aquí se han estado haciendo adjudicaciones a dedo y no quiero pensar el transfondo; puede ser Hife, pueden ser las basuras, pueden ser los céspedes artificiales de los campos de fútbol, puede ser la empresa del padre de una regidora o pueden ser muchas otras cosas.

Lo digo porque dentro del artículo de la indemnización que todos nosotros tenemos que pagar a Plana, nosotros y no Xulivella, hay un apartado sobre la adjudicación de las basuras que da asco, y no por los detritus, no, sino por el hecho de que Olivella quería que se comprara un terreno propiedad de la familia Parera, de su hermanito.
A que, es, sencillamente, ¿asqueroso? y leo el facebook de Olivella y tiene la barra de decir que "fan les coses ben fetes". I tant noi, a este paso su nariz va a llegar a parecer una pértiga.

Ustedes lean y vayan sacando conclusiones.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027