sábado, 9 de junio de 2012

CALAFELL ES DIFERENTE

(del blog de Roser Alcaraz - Calafell som tots)

El jueves dia 31 de mayo tuve el placer de asistir al Pleno Municipal de Calafell. El resumen lo tienen en el Blog de los Socialistas de Calafell.

Yo personalmente sigo “ALUCINADA” por la actitud de algunos componentes que representan a nuestro municipio, desde los componentes del Equipo de Gobierno hasta los componentes de los grupos de la Oposición.

Era previsible que fuese un Pleno muy normalito, pues apenas había puntos a tratar, a excepción de la Moción que presentaba el PSC.

Todo se complicó en los Ruegos y Preguntas de los Regidores de la Oposición, cuando un Regidor formuló una pregunta que le hacia llegar una ciudadana sobre la inaguración de las Dependencias de la Policia Local. Aquí fue cuando se complicó la sesión.

El Sr. Alcalde preguntando el nombre y apellidos de la ciudadana, lo cual el Regidor no contestó. El Sr. Alcalde se levantó y se acercó al Sr. Regidor de Seguridad Ciudadana, volvió a su asiento "TRANSFORMANDOSE", pues perdió el control.

El resto no lo voy a transcribir en este medio, pues como hay grabaciones ya se hará lo que se tenga que hacer.

Después de unos cuantos años asistiendo al Pleno sentí vergüenza ajena, sí señores, vergüenza ajena.

En los Ruegos y Preguntas de los Ciudadanos aún me puse más colorada por el trato que recibimos por parte del Sr. Alcalde: “Al de la primera fila”, el Manel, que lleva asistiendo los mismos años o más que yo (y yo ya llevo cinco años). ”A la de las gafas”, Sonia Mirambell, que lleva los mismos años o más que yo. ”La de al lado de la de las gafas, Roser Alcaraz ( la misma que os esta escribiendo)."

Yo, por mi parte solo queria aportar unas copias de las instancias que habia presentado. El trato que recibi fue HUMILLANTE.

Mis instancias recogen las inquietudes que tengo como ciudadana, e incluso, aportaciones que me hacen los ciudadanos como: la limpieza de los desagües que se encuentran delante del colegio CALAFELL II. Los actos incivicos que se producen y la suciedad que hay en la parte trasera del Castillo de Calafell, exactamente por debajo de los Miradores. La finalización de los pasamanos de las escaleras situadas en la esplanada que da acceso al colegio CASTELL de Calafell. El estacionamiento habitual de un vehículo de limpieza municipal encima de la acera, enfrente de la pasteleria Rossana de playa... Cada vez que queria formular alguna pregunta el Sr. Alcalde me cortaba, bueno, es lo que normalmente hace.

Para finalizar pudimos escuchar a otros ciudadanos asiduos que también intervienen en los Plenos, pero lo más curioso fue escuchar al Sr.Alcalde decir: “que los ciudadanos tenemos otras vias para preguntar nuestras inquietudes”. Lo más curioso fue escuchar como el Sr. Alcalde nos decia:”VOSOTROS LO QUE QUEREIS TENER ES VUESTRO MINUTO DE GLORIA”. Así finalizo el Pleno del mes de mayo de 2012 a las 14.30 horas.

Roser Alcaraz

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027