lunes, 4 de junio de 2012

¿Dónde está el paso soterrado?

Hoy hace exactamente 5 meses que el tren se llevó la vida de una señora que iba a los contenedores del Eroski a buscar la comida que tiran para dársela a los más necesitados. Su nombre, Angelita.

Al cabo de pocos días Olivella anunció que ya habían conseguido un paso y lo harían en la calle Pisuerga, lo hizo ante una presión popular que está hasta los huevos de que vaya muriendo gente en las vías del tren y todos prometan pasos y al final si te he visto no me acuerdo.

El paso lo dejó encarrilado el anterior gobierno y este que tenemos que aguantar ahora debía haberlo hecho ya. Llevan un año cobrando el sueldo, para dar la noticia corrieron mucho y para hacerlo se han quedado ahí o ¿alguien ha visto una primera piedra en la calle Pisuerga? NO, no hay nada, ni paso ni primera piedra ni una palabra.



La muerte de un señor en la estación de Calafell el pasado sábado fue un toque de alerta para muchos que iban en el tren camino de Segur y Calafell. Los comentarios eran "ya han atropellado a otro" y malas caras, no por tener que coger un autobús y perder el tiempo sino porque entre las dos y las cinco de la tarde la circulación de trenes estuvo suspendida y aunque luego se supo que no fue un arrollamiento accidental sino un suicidio, el fantasma de la muerte en la vía del tren no se lo quita nadie a una población que está hasta los cojones.


La indemnización a Plana nos va a costar 1.500.000 euros. Una gravísima cagada de CIU-PP-ADMC nos cuesta esa friolera. Un paso soterrado cuesta alrededor de 800.000 a 1.200.000. Yo creo que no hace falta decir mucho más. Aquí, corren para decir que ya tienen algo hecho cuando la verdad es que quieren acallar a la opinión pública. Cinco meses después son muchos meses y no hay nada hecho, absolutamente nada.


Esta foto es del día 26, muestra que las puertas de las rejas se han vuelto a abrir. Esta no es la única y ya se han montado un paso bajo la valla en otra zona. Si no hay pasos, muchos no van a querer o poder caminar más de un kilómetro para cruzar 10 metros.

ICV ACABO PIDIENDO A LOS REYES "NO + MORTS"

******************************
HOY - 2.6.2012 - CRUZANDO CON EL COCHECITO Y EL NIÑO DENTRO
******************************

Permitidme que sea irreverente por una vez

El suceso aun latente que la última tragedia ha traído a nuestra ciudad, (por la ausencia de pasos subterráneos) confirma una vez más el divorcio y la distancia existente entre los políticos y las necesidades ciudadanas.

Políticos que durante años se han volcado en atender a ese urbanismo expansivo y depredador, pero también servil a los intereses que los promotores de la especulación con sus tentáculos han ido conquistando.

Políticos ciegos ante el municipalismo sencillo y necesario del urbanismo de mantenimiento de calles y aceras, ceguera que también ha ignorado en Calafell la conquista de unos servicios de bienestar dignos o que ha omitido la demanda de una ciudad participativa buscando y trabajando complicidades que prepararan el Calafell del futuro.

Políticos de izquierdas, derechas y hasta tecnócratas confundidos, que han actuado como si tuvieran la razón divina, actuando al servicio de la construcción y el cemento.

Políticos obtusos y arrogantes que no saben todavía interpretar este nuevo ciclo social y el giro que se avecina. Unos porque fueron gobierno y ahora son oposición y otros porque fueron oposición y ahora son gobierno, pero en definitiva nuestro Ayuntamiento no se ha tomado en serio, nunca, nunca, nunca, los pasos subterráneos, seguramente otros asuntos han requerido su atención, pero la realidad es que no ha peleado lo suficiente por evitar la inseguridad y la accidentabilidad que supone este problema.

En sus programas la palabra PASOS, ha estado arrinconada como un objeto decorativo que solo sale en periodos electorales, sin convencimiento.

Por eso no sólo estoy triste, también estoy cabreado, por eso dejarme ser irreverente por un día, porque el sentido que tiene la política de servir al pueblo o de transformar y mejorar la vida de nuestros conciudadanos es muy lento, muy torpe o no se cumple.

Esta semana el divorcio entre políticos y ciudadanía se ha profundizado. No se si la muerte de Angelina se hubiera evitado, lo que sí sé, es que alguna víctima futura se puede evitar, eso sí, sólo si los políticos escuchan, actúan y cumplen sus compromisos.
Sino sólo nos queda lamentablemente una vez más el conflicto social... porque otra muerte se puede evitar.

Escrito personal de Jordi Alvarez.