martes, 24 de julio de 2012

Equip de caca, cucu, comunicaquè ?

Copio aquí un comentario de un lector que merece, en sí mismo, ser una entrada de blog. Las cagadas del super equip de comunicacions que de tanto en tanto nos regala alguna de sus pifias propias de parvulario, joder tíos. Venga Xuli, ahora a repartir collejas, dar gritos, patear alguna silla y perder algo de sangre por la nariz después de tus vacaciones con los iluminaos a cuenta nuestra.



Mossèn Romeu dijo...

Cuatro días después del fallecimiento, por fin la web del ayunta-miento se ha echo eco de ello. Pero como son unos inútiles, que a lo máximo que llegan es a hacerle la pelota a todas horas a Xulivella, cometen errores de la altura de un campanario.

¿Ortoll, alcalde por Convergència (ese detalle que quede muy claro) entre 1975 y 1983? Pues si Convergencia no existía en 1975.

Y sí, Ortoll fue el primer alcalde de la democracia. Pero también el último alcalde franquista, extremo que no debería importarles tanto en su día, pero que ahora silencian. Igual ahora les suena poco correcto. O tal vez Xulivella no quiera tener como guía y referente al último representante local del franquismo... Pues brocha gorda y a reescribir la historia local.

La biografía que publican los de comunicasiongs está plagada de errores. Ortoll no compró como alcalde los terrenos del aparcamiento del mercado. Sí que era concejal de un gobierno franquista encabezado por el Alcalde Romeu, fallecido hace pocos años, y que tiene dedicada una plaza en la Playa. Ya ven que la música les suena más o menos, pero la letra la improvisan sobre la marcha.

"Ya fuera de la política" presidió no sé que entidad... Pues no, comenzó a participar en esa entidad un montón de años antes de entrar en el Ayuntamiento...

La parte del funeral tiene también su qué. Asistieron muchas personalidades, pero no son capaces de citar ni una... Pero no porque el detalle sea importante o no, sino porque simplemente los propagandistas del alcalde no asistieron. Como Xuli no asistía..., ya no hacía falta, porque recuerden que la noticia no era que Ortoll hubiera fallecido, sino el pésame del actual alcalde.

No es que la cosa sea extremadamente grave. El difunto no va a quejarse. Pero estos detalles indican el estilo chapucero del grupo (abuelete, Pifiarré y Angelito, con el apoyo externo de Ferran R.) que comanda el Sidral, alias el metralleta.