miércoles, 25 de julio de 2012

Guarros "a patás"


Si escribía algo sobre guarros "a patás" hace unos días, las imágenes de hoy superan con creces lo de la deixalleria móvil. Me explico: Medi Ambient han limpiado todos los caminos forestales que hay en Segur, algo que no se hacía desde hacía tiempo... cuando un tal Parera era regidor de Medio Ambiente.

Sin embargo, no todo el trabajo es de ellos. Hay una cosa que se llama civismo. Y de eso falta mucho en Segur, y más aún en esta época del año en que se reciben tantos visitantes. Medi Ambient ya puede ir limpiando, que mientras haya guarros "a patás" no hay solución. No quiero entrar a hablar cobre lo que entre CIU y PP han recortado a los bomberos y en prevención, simplemente decir que con eso no se juega. Pero... ahora que todos hablan de bosques quemados y de muchas cosas que vienen a cuento pero son noticias que se olvidarán en 48 horas, la realidad es ésta:

Estas fotos se tomaron el 5 de Julio pasado pero la entrada se ha ido posponiendo porque iban saliendo otros temas. Las imágenes son del camino que empieza donde termina la calle Lituania (la que sube al "Mazinger", para entendernos). Aparte de ser uno de los picaderos municipales (kiki, papeo de macdonalds y luego lo tiras todo por la ventanilla del coche incluido el preservativo y hasta algunas bragas ahí por allí). Pues parece que los cerdos han tomado los caminos como sus vertederos particulares y allí hay de todo.

Costará creerlo, pero en sólo 100 metros - el recuadro en amarillo de la imagen superior- se puede encontrar todo lo que hay en las fotos y bastantes cosas más. Y me abstengo de poner las fotos de cosas más asquerosas.

En este álbum de facebook están todas las fotos.

Seguramente los que se indignen al ver esto son los mismos que nunca ensuciarían el bosque, a los guarros les dará lo mismo, pero al menos, que se vea, que se sepa. Con que sólo uno de los guarros sienta un poco de vergüenza, me vale.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027