jueves, 26 de julio de 2012

EL FUTURO NO-CARRIL NO-BICI


La historia del carril bici en Calafell será recordada como unos de los casos de desidia más caros nunca vistos en esta población. Ni más ni menos que unos 400.000 euros (más de 60.000.000 de pesetas) para tener lo que se podría definir exactamente como ¡¡¡NADA!!! Nada de nada.

Jordi Sánchez nos regaló un carril bici muy peligroso desoyendo dos informes de la policía. Se le bautizó como el cagarril. En el blog llamaron a la radio, a la tele y a Batman. Batman no vino, andaría liado el murciélago ese, pero los otros sí. Olivella y Elvira aprovecharon el tirón del trabajo de otros para poner el grito en el cielo hasta que Ramón Ferré, que también criticó al blog por quejarse en TV (tenemos todo el derecho, somos ciudadanos), les paró los pies en seco al decir que el carril bici estuvo en exposición pública durante mucho tiempo y la "gran" oposición que teníamos ni se había enterado. Pere, a pesar de recibir críticas del PSC, les soltó la primera andanada a los CIU & PP por inútiles, en esta entrada. El PSC nos podía haber informado, pero por eso, por no explicar nada, se fueron a la oposición. La estrategia electoral de Olivella y Elvira fue decir que había dos informes de la policía y vía pública contrarios al carril bici. Ellos no publicaron nada, no enseñaron nada, con dos cojones, como siempre, esos informes los publicó este blog.

Y el resto ya lo saben. Cuando Jordi Sánchez perdió las elecciones su partido lo convidó amablemente a abandonar "la cosa", lo cual hizo a regañadientes. Ya pagaron el pato. A la oposición 4 años.

Olivella, lo primero que hizo con el cagarril bici fue retirarlo, formaba parte de una promesa electoral que ejecutó mal, deprisa y corriendo, reuniendo a sólo 27 personas para que le dieran el visto bueno; fue la primera gran cagada de Quin Sidral y su no-participación ciu-dadana. Entre hacerlo y deshacerlo se han barajado muchas cifras, pero todos hablan de unos 400.000 euros.

Curiosamente, Olivella decidió montar un proceso de participación ciudadana ridículo en el que sólo ha valido la opinión de 4 o 5 personas sobre una población de 25.000 y en que esa decisión afecta a más de 120.000 que es la población aproximada que tenemos en verano.

Hicieron el nocarril, o sea, inventarse un imaginario carril bici de convivencia en el paseo marítimo, dejando todo como estaba antes de que Sánchez hiciera el cagarril, permitiendo que las bicis y todo lo que lleva ruedas compartiera un espacio con los peatones, que es lo peor y más retrógrado que se puede hacer. Y tampoco hicieron caso de las recomendaciones de los informes de policía y vía pública y las propuestas que había en ellos.


Estos días han estado por la cara el alcalde, la de turismo y el iluminado de deportes en San Sebastián, donde más de 40 ciclistas ya han sido multados porque la ordenanza prohibe la circulación de bicis por las aceras para evitar atropellos. Es lo que se está haciendo en cada vez más ciudades por evitar los atropellos. Y el departamento de Interior ha decidido solucionar este problema, aquí tienen lo que publicó al respecto La Vanguardia:



¿Qué va a pasar ahora? pues que como se han hecho las cosas mal, habrá que hacer un carril bici de verdad. No me quiero extender más, me estaría muriendo de risa si no fuera porque el alcalde se ha reído de todos y en un tiempo en que la tendencia es segregar bicis y peatones para evitar atropellos él ha hecho todo lo contrario y eso nos ha costado un dineral.

El cúmulo de cagadas, pifias y errores va creciendo lentamente. Pere me explicó que Olga Elvira, la flamante regidora de turismo, iba vendiendo la idea de un carril bici de arena compactada que comunicaría los chiringuitos de playa. Hoy no tenemos ni carril bici ni chiringuitos ni proyecto Resur.
(del blog pepero)
El Proyecto Resur, es el Proyecto estrella, ya que dependerá única y exclusivamente de la capacidad de gestión del Ayuntamiento de Calafell, del trabajo en equipo junto a diferentes colectivos y enfocado a los ciudadanos de Calafell, generando empleo y actividad comercial para todo el año.

De estas propuestas y muchas más se habló en la radio, porque desarrollando una Política Transpersonal, y sintiendo la frustración existente de muchos ciudadanos, el Partido Popular con Olga Elvira a la cabeza, aporta soluciones.

De todo esto no hay nada y ya van dos veranos sin tener nada. Lo que sí tenemos es un grave problema que hay que resolver porque el equipo de gobierno está falto de ideas y, en términos futbolísticos, se regatean solos.

Mientras tanto, vemos que este desastre de nocarril no sirve para nada ya que cuando realmente vienen los turistas y crece la población, circular tranquilamente en bici por el paseo es imposible, lo mismo que caminar, como ya explicó Sonia con fotos contundentes en esta entrada. El resto del año, casi nadie utiliza el paseo para ir en bici entre semana y la convivencia no es necesaria, así que lo que se ha hecho es volver a cagarla con un parche mal puesto.

Sea lo que sea, la conclusión final es que somos la primera población del universo cuyo carril bici inexistente le ha costado al contribuyente 400.000 euros.

En septiembre el super alcalde dice que se revisará el tema del nocarril para ver cómo ha ido y aquí no pasa nada. Sánchez dijo que si su cagarril bici no iba bien, también lo revisaría y "no pasa nada". Tal para cual.




Termino: en el facebook del Xuli, al que sólo pueden acceder sus amigos pero el resto no verá nada (ni Sánchez llegó a tal extremo) verán que las opiniones apuntan a lo que dicta el sentido común (algo de lo que los políticos carecen)

Pilar Vicente Sanchez
lo mas importante en esta vida es tener una buena convivencia y entendimiento. Un saludoMostra la traducció
28 juny a les 10:59 · M'agrada · 3

Manuel Rueda
es lo mismo que nada, lo mismo que había hace un año pero con unos carteles
28 juny a les 14:29 · M'agrada · 2

Roser Alcaraz
En caso de accidente quien tendrá la responsabilidad,sino lo asume el ciclista ¿quien lo asumirá?.Mostra la traducció
28 juny a les 15:03 · M'agrada

Leonor Viviano
lo que es una verguenza,que despues de tener un carril bici en condiciones, el señor alcalde haya cedido a quitarlo por presion de varios comerciantes.piense señor olivella, que muchos ciclistas van por el paseo como locos. Si hay un accidente¿Pagara vd.?Mostra la traducció
28 juny a les 17:10 · M'agrada · 1

Alberto Pinedo
Pues tendrán que vigilar, porque los ciclistas nunca van a 10 km/h, sino a más velocidad.Mostra la traducció
28 juny a les 21:14 · M'agrada

Carlos Herrero Gascón
No me gusta la idea, para nada...Mostra la traducció
30 juny a les 11:29 · M'agrada

Christian Perich
la teoria és bona, ara falta la pràctica...Sort!!!També es podría mirar de fer un "bicing" per la zona del Baix penedés. usuaris = diners ejejejeje salutacions!
2 juliol a les 16:09 · M'agrada

Josep Mèlich Garcia
Total res, estem com estàvem. I el passeig què? de l'estany a la carrerada del Ralet sembla un velòdrom. ara només i faltaven els policies amb bicicleta, Heu de ser valents i habilitar un carril damunt la sorra al costat de les palmeres.
11 juliol a les 09:15 · M'agrada · 1

Carles Mañe Marimon
ÉS UNA SOLUCIÓ SALOMÒNICA I ECONÒMICA I ESTA BÉ PER ALS TEMPS QUE ESTEM PERÒ COM USUARI DE BICICLETA CREC QUE TORNEM ENRERA, TENIM MUNICIPIS VEÏNS COM VILANOVA I LA GELTRU QUE APOSTEN DE VERITAT PER L'ESPORT D'ANAR AMB BICICLETA I PER UN MITJÀ DE TRANSPORT VERD I NOMÉS ESTA A 15 KM DE AQUI ERA MOLT FÀCIL I ECONÒMIC ACOSTARSE I COPIAR LA IDEA.
PERÒ BÉ TAMBÉ ÉS DIVERTIT ESQUIVAR AVIS, NENS I DOMINGUEROS DESPISTATS , PERDÓ PEL TOC IRÒNIC PERÒ ÉS LA REALITAT ELS QUE ESTEM FEDERATS HO TENIM BÉ FEM UN PARTE DE ACCIDENT I JA ESTÀ PERÒ EL 98 % DE LA GENT QUE PORTA BICICLETA NO TÉ ASSEGURANÇA A TERCERS I QUALSEVOL DIA ES POT LIAR PARDA QUAN ATROPELLIN ALGUN ENTERAILLO I LLAVORS L'AJUNTAMENT SERÀ RESPONSABLE SUBSIDIARI PER PERMETRE LA CONVIVÈNCIA DE VIANANT I BICICLETA PER LA MATEIXA VIA , TOTHOM ESTA CAPFICAT EN QUÈ EL CARRIL BICI CIRCULI PEL PASSEIG SI NO HI HA ESPAI ES FA EN ALTRES CARRERS QUE NO PASSA RES
EL TEMA DEL CARRIL ÉS UNA COSA QUE NO ES POT AJORNAR MOLT MÉS PER QUE CADA VEGADA SOM MÉS QUÈ UTILITZEM AQUEST MITJÀ DE TRANSPORT
ENCARA QUE NO M’AGRADI MOLT LA NOVA SOLUCIÓ US FELICITO PER HAVER INTENTAT ARREGLARLO QUE SEGUR QUE NO A ESTAT FACIL ARRIBAR A UN CONSENS ENTRE TOTES LES PARTS


¡¡¿¿ HASE FALTA DESIR NADA MASSSH ??!!

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