viernes, 28 de septiembre de 2012

El arrossejat de Sant Miquel y el copón bendito

 
Estas imagénes (DE ABAJO) pertenecen al libreto de la Fira de Sant Miquel en Segur. En la más oscura se aprecia mejor qué es lo que está tapado con un adhesivo. Lo han hecho en todos los libretos.

¿Arrossejat Popular a 2/4 de 3 de la tarda al Pavelló Jaume Vilamajó?

Sí, había uno pero se ha suprimido. Visto y no visto.





Se quita el arrossejat popular de la fira de Sant Miquel, se recorta la sardinada de la playa y la paella del poble. Austeridad.

Bueno, vale, si la austeridad es para todos pues de acuerdo pero tengo una pregunta para la regidora de turismo que me gustaría que algún día la explicara. ¿Ella le da a la cerveza? ¿se toma las copas de 2 en 2 y 3 en 3? Porque resulta que en las cuentas de la Fira de Sant Miquel del año pasado hay copones de cerveza, y más cervezas, (2 pizzas, 1 cola y 3 copones, por ejemplo) en un restaurante de la Pl. Mediterrani al que es muy aficionado el iluminado.

¿cómo explicar unos consumos de Olga Elvira en la Fira de Sant Miquel 2011 si no es que iba con su palomo cósmico -que sí que iba- y que se pusieron tibios de mamancio a costa de los calafellenses ¿cómo? ¿le gustan a Elvira los copones no benditos? ¿los pasó antes por la ermita? sí, la ermita, su lugar de intimidad aunque nos lo pongan en youtube y nos descojonemos todos, al menos tanto como nos cabrea ver que usa la ermita para sus aquelarres.

Un copón de San Miguel, para aclarar conceptos, no debería ser un pelotazo enorme de cerveza de esa marca. No tiene nada que ver. Tampoco con el copón bendito. Un copón es, sencillamente, una jeta como un piano.

¿qué cachondeo es este? estamos pagando comilonas, botellas de vino, cava, copones, miren, miren...

Listado de consumos de la Fira de Sant Miquel a cargo de Olga Elvira Cañas, Quintos y Copones.

30.9 - 18.60
30.9 - 37.95
30.9 - 14.10
30.9 - 11.70
1.10 - 24.40€
2.10 - 21,50
       _______
Total  128.25

128,25€... 21.339 pts el consumo de la regidora ¿en qué? pues hay copones de cerveza a porrillo. Es que está la vida muy cara. A papear y beber en la feria todos los días, si nadie va a decir nada y además, luego nos zumbamos unas tapitas y que nos hagan unas fotos.
 
Pues lo dicho: austeridad sí, pero para nosotros porque para ellos la austeridad es algo que nos tienen que imponer sin menoscabo de sus caprichos, que también se los pagamos.

Y no puede ser. Hay que tener conciencia: las autoridades advierten que el copón produce cebollón.



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027