viernes, 28 de septiembre de 2012

Una nueva muerte ¿Dónde está el paso soterrado de la calle Pisuerga?

Inicialmente, esta entrada estaba prevista para el día 1 de octubre pero un nuevo atropello mortal en la vía del tren, hoy mismo, pone de manifiesto una pregunta que me hago desde hace años ¿cuántos muertos hacen falta para que reaccionen?

Me explico: ayer, en el pleno, en el turno de ruegos y preguntas del público, la AAVV Sant Miquel de Segur, le dijo a Olivella que ¿cuándo vais a hacer ese paso? y respondió a lo Aznar "estamos trabajando en ello".
Esta mañana, a las 10.30, una mujer de 74 años, Petra Iglesias Montero, se ha dejado la vida, cruzando la vía. Unos dicen que iba distraída viniendo del mercadillo, otros que ha visto venir el tren pero creía que le daba tiempo a pasar. Da igual. Está muerta. Ha sido en el mismo lugar donde prometieron que este año estaría el paso hecho. Sólo pongo un par de fotos y la entrada prevista para el lunes. Creo que sobran más comentarios.




Nevot


VER EN FACEBOOK

______________________

(Entrada original, prevista inicialmente para 1.10.12)
Hace justo 6 años, Olivella nos explicaba que, por desgracia, un proyecto que ya tenía en el bolsillo se fue por el desagüe. Eran los pasos soterrados. Ante un atropello en Segur pocos días antes, explicó a la población que "los tenía pero se le escaparon". Aquello generó un malestar que aún dura.

En el mes de enero de este año, justo tras otro atropello mortal el día 4, el alcalde se apresuró a anunciarnos a bombo y pandereta que por fín habría pasos soterrados, como mínimo que este año disfrutaríamos ya del que se ha de ubicar en la calle Pisuerga de Segur. Hoy empieza octubre. Sin paso alguno construído. El compromiso es que en 2012 estaría la obra realizada.


Hace tiempo, durante el mandato del anterior alcalde, acompañé a los vecinos de Rodríguez Pita para hablar de ese paso soterrado. Este año,  en el pleno de ayer, desde la Asociación de Vecinos Sant Miquel de Segur, se ha preguntado al alcalde qué sucede con el paso porque ellos pidieron ver al alcalde, desde el 27 de febrero les han confirmado que ese paso estaría hecho pero mucho hablar desde entonces y la gente se pregunta si no es una nueva tomadura de pelo del ayuntamiento, porque no sólo les dijo Olivella entonces que estaba aprobado sino que estaba el dinero listo.

Respuesta del alcalde: estamos trabajando en ello

Pues ojalá que ese trabajo fructifique tan bien como la propaganda que hicieron en enero. Porque en 3 meses tiene que estar listo, es lo prometido. Que ADIF realizará la obra este 2012.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027