lunes, 3 de septiembre de 2012

El final del verano

Hemos terminado el verano con la web municipal y el blog de CiU hablando maravillas de lo bien que lo han hecho. No se podía esperar otra cosa porque la autocrítica no forma parte de J.O. como tampoco lo era de J.S. El blog del PP ya no dice nada, ni para eso se esfuerzan. Están fluyendo hacia la nada ilumi-nada.


Y el veranó terminó sin carril bici, sin uno solo de los chiringuitos prometidos, sin rastro del famoso proyecto RESUR que iba a dinamizar Calafell como la nueva Miami Beach española, con un turismo familiar cada vez más cutre, con las máquinas de zona azul que a veces van y a veces no y paga el pato el ciudadano, con algunos regidores necesarios en verano (turismo, deportes) de vacaciones cuando deberían estar aquí, seguimos sin las calles reordenadas y así tuvimos coches sobre las aceras en todas partes, el topmanta y Calafell dieron la peor imagen posible en toda España, la regidora del amor cósmico se rió de los parados y le besó el culo a Rajoy en un pleno y luego se fue a servir sardinas (ya saben, vocación de servir), nos dieron la auditoría hecha a su medida después de 8 meses de espera y aquello cantó más que los niños de San Ildefonso, el alcalde se fue de vacaciones a Donosti de tapadillo -esposa incluída- con la excusa de un viaje de trabajo con los dos iluminaos, algunos regidores siguieron aparcando sus coches donde les daba la gana y en CEMSSA una mano se llevó pasta y Olivella sigue sin decir nada al respecto porque esa mano la pidió en matrimonio hace años alguien de la lista electoral de CIU 2011, se repitieron los problemas de otros años, como siempre, y la guinda la puso el alcalde al perder los papeles al amenazar a un vecino de Calafell con soltarle un tortazo. Nada nuevo bajo el sol de Calafell.



Total, lo normal, un verano muy a lo calafellenc. El final del verano calentito, con dos olas de calor, tal como ha ido, augura un otoño más caliente aún. Ha subido el IVA, los políticos no hacen ni un solo gesto desde sus tronos -ande yo caliente y muérase la gente-, la vuelta al cole va a ser la más cara de la historia y la vida de los ciudadanos es cada día un poco más difícil.


El pasado 3 de agosto el blog entró en el sexto año de explicar la actualidad municipal desde el punto de vista que los políticos suelen ocultar. Hoy, lunes 3 de septiembre se puede decir que entramos de lleno en el nuevo curso político y en 15 días retorno al colegio de los peques y rutina al 100%. Segur ya no está a rebosar y el verano oficial se acabó. Este video de 2008 sobre el final de las vacaciones veraniegas sigue siendo tan actual como entonces. Sólo hay que sustituir en él las iniciales JS por JO. El resto, lo mismo.




Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027