lunes, 1 de octubre de 2012

Imprudencia generalizada



Sólo se necesitaron 15 minutos para filmar y fotografiar todas estas imprudencias en la tarde de ayer domingo. Alguna pone los pelos de punta.

Con esto, hasta que no haya más noticias, quiero cerrar el tema del paso de la calle Pisuerga, pero no sin aclarar una serie de cosas que han preguntado muchos vecinos.

No es cierto, como dice Olivella, que esta señora haya muerto porque unos vándalos han roto las vallas. Resulta que en el lado montaña, antes de que él accediera al cargo, los "pasos" ya estaban así, en ese lamentable estado. Jordi Álvarez lo incluyó en su video de la campaña electoral, hablo de abril de 2011, que es la fecha de estas dos imágenes. Como se puede ver, ya hace mucho tiempo que eso está igual. Nadie ha hecho nada. El primer "paso" que se ve, arriba, es el mismo donde tuvo lugar el atropello del viernes.



¿Creen que se ha cerrado alguno de ellos? No, ni tan siquiera se han quitado los tablones que permiten cruzar el "paso" entre las calles Pisuerga y Garona, facilitando aún más que personas mayores se vean capaces de pasar fácilmente. Y da igual la pancarta colgada. Todo el mundo cree aquello de "a mí no me va a pasar".
La imprudencia es generalizada. No hay vallas, por el motivo que quieran, porque los vecinos no las quieren, porque al alcalde se lo han dicho, porque no se lo han dicho, porque Adif pasa de todo. 


Pero es que al lado del paso de la última desgracia, hay un largo tramo que jamás se ha vallado ni levantado un muro, parece que a todos se les olvida. Por ahí cruzan a todas horas.

 

Sin embargo, cuando hablo de imprudencia generalizada, le toca tanto a los que cruzan por un lugar no permitido como a los que no hacen nada para evitar que ocurran accidentes (léase Xulivella). Recuerdo muy bien algo que escribió hace poco un regidor del PP que el viernes ni se interesó por lo que decían los vecinos, ese al que los jubilados le llaman la atención al lado del gimnasio porque se pasa el día de cervezas y cigarros. Recuerdo que se lo decía a Sánchez pero ahora que Olivella lo tiene cerca parece que "cuando cobrabas no hablabas" es algo propio de acceder a la sillita.



¿Qué se ha hecho desde que atropellaron a Angelita el 4 de enero? Pues sacar una noticia corriendo al cabo de poco para calmar los ánimos y a partir de aquí nada más que blablablá. El resto... HUMO.

En esta entrada del 30.7.2012 se alertaba de que Adif estaba recortando por todas partes y eso podía afectar al paso soterrado de calle Pisuerga. De momento seguimos sin él y con una persona más en el cómputo de víctimas.

También está esta entrada de 8 de enero de 2009. Por si alguien tiene dudas de que el discurso del blog haya podido cambiar. En lo más mínimo. No me creía nada entonces y ahora con Xuli, tampoco me creo nada. Como tampoco cambia la actitud de los alcaldes frente a los problemas ciudadanos. Soberbia, prepotencia y sordera hasta que se acerquen las elecciones.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027