viernes, 9 de noviembre de 2012

25N ¿ y tú qué opción quieres?


En esta encuestilla es muy fácil responder, Independencia Sí, No, no saberlo seguro o bien la sensación, tal como van las cosas, de que todos los políticos son unos chorizos que lo único que buscan es seguir viviendo del cuento y que les voten. Puedes seleccionar más de una opción. Y es que pase lo que pase aquí no se salva nadie:


- CIU (Atur Mas) ha conseguido capitalizar una manifestación en su provecho y después de putear a los catalanes, recortar aquí y allá, incumplir sus promesas electorales y generar más paro, ahora aparece como un auténtico chalado mesiánico que nos conducirá a todos, probablemente, a la mierda.

Lo que ha conseguido Atur Mas es convertir unas elecciones en un plebiscito, atontar a muchos con el cuento de la independencia mientras que la realidad es que tras eso se ocultan recortes que no estaban en el programa electoral, el paro que iba a reducir en un 50% ha llegado a 640.000 catalanes sin trabajo, se paga un 75% en la universidad, las listas de espera en Sanidad están a tope,hay muchos más pobres y unos cuantos ricos más. Y CiU imputada con una fianza por el Cas Palau y tan panchos.

- PP: La cara de mono con botox, Rajoy, el PP en general, recogieron 4.000.000 de firmas contra el Estatut de Catalunya pero ahora dicen que "ens estimem als catalans" (se parecen ya al Xuli, que no l'estimem els del blog). Caradura no les falta, desde luego, cuando decían hace poco esto:


Y en Tarragona presentan a Rafa Luna, que está tan gordo que si se vuelve a presentar tendrán que hacerle un cartel panorámico. Un vividor y un reaccionario de mucho cuidado. Este lleva en la política desde los tiempos de Alianza Popular. Lucía palmito de moderado pero al final se ha destapado como el inmovilista peperoni que es. En la lista, de 3 y 4 están Alicia Alegret y el Perillas Barquier. Para que vean el percal, ella es teniente alcalde en el ayuntamiento de Reus y una vividora de la política y él no le va a la zaga, es responsable junto a Judith Alberich de haber dejado el ayuntamiento de Cunit en la más absoluta miseria. Olivella le tiene enchufado en el Consell Comarcal pero le están buscando una sillita donde cobre, por ejemplo, 78.000 euros.


- el PSC. ¿Quién es Pere Navarro? Ni idea de dónde lo han sacado pero el PSC-PSOE tiene un gravísimo problema y es que se hunden por no ser ni Socialistas ni Obreros. ZP terminó por no hacer política de izquierdas y ahora Rubalcaba se aferra a la silla a pesar de la debacle. Lo de Nou PSC de nuevo sólo tiene el Nou. Los votantes de izquierdas no perdonan. La derecha siempre vota a los mismos cavernícolas pero la izquierda si se siente traicionada o decepcionada, se queda en casa. La última de Rubalcaba ha sido un Tuit vergonzoso donde dice que hay que solucionar el problema de los desahucios. Si no hubiesen vetado hasta 4 veces (con el PP) la dación en pago para tener contentos a los bancos, tal vez se lo creyera alguien. Es muy probable que el PSC pase a ser la tercera fuerza en Cataluña por haber girado hacia la derecha sin miramientos. La mujer que se ha suicidado hoy antes de ser desahuciada fue regidora socialista, igual que su marido y su padre.


- ERC: ya demostraron de lo que eran capaces cuando gobernaron con el tripartito y ahora quieren ser los adalides de la izquierda independentista pero entonces ni una palabra del tema. No se opusieron durante su mandato a la subida anual de los peajes, Carod enchufó a la familia y se montaron embajadas costosísimas, entre otras chapuzas.

El resto tienen poco a repartir del pastel catalán. Desde la izquierda social de ICV a los Ciutadans que quieren ser más peperos que el PP, poco influirán. Y las encuestas dicen lo que quieren los encuestadores. Y la realidad catalana es un país cabreado, médicos jodidos, jueces haciendo de cobradores de los bancos, funcionarios cabreados, trabajadores por cuenta ajena atrapados por EREs y la reforma laboral que sólo ha generado más desempleo, la prensa que se arruina, la sanidad hecha una pena, los sin papeles olvidados, los inmigrantes que se marchan, los militares con ganas de liarse a tiros, los maestros puteados y sin sustitutos, los farmacéuticos medio arruinados, 640.000 catalanes sin curro, las amas de casa espantadas con la última subida del IVA, los niños con tupper, tú y yo pensando a quién puñetas votar.

Y los políticos viviendo de coña y riéndose de nosotros.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027