jueves, 8 de noviembre de 2012

Octubre: Subió el paro en Calafell

Tal como se preveía, tal como se dijo en esta entrada, el paro ha vuelto a subir en Calafell. El Baix Penedès tiene algo más de un 25% de de paro, Calafell es una población especialmente castigada porque además hay empleo estacional. En verano desciende un poco el paro para hacer remontadas espectaculares el resto del año.

Este mes de Octubre ha subido un 5,20%.  En septiembre subió un 6,45%. Suma y sigue. Y ya se ha batido el récord absoluto.


En esta gráfica pueden ver la evolución del paro en Calafell los últimos años. Sería bueno que Olivella y Olga Elvira explicaran dónde está esa reducción del paro y dónde esos planes de empleo de los que hablaron durante la campaña electoral puesto que no se ve nada por ninguna parte, excepto paro, paro y más paro. Menos, claro está, para sus amigos, los enchufados y los cargos de confianza camuflados.

La realidad es otra: la Generalitat ha recortado los planes de ocupación, el ayuntamiento se ha quedado atascado con ese tema y por su cuenta no ha montado ninguno desde hace muchos meses, también resulta que las escoles taller y las casas de oficios se han parado. O sea, nada de nada. Eso sí, han subido los impuestos, gran remedio a la crisis. El único atisbo de decencia se ha visto en Cunit donde el regidor de Hacienda ha presentado su dimisión porque no está de acuerdo con esa manera de solucionar las cosas. Aquí no dimite nadie, pase lo que pase, porque estar agarrado a la teta es lo mejor que saben hacer algunos. Dicen que van a destinar 150.000€ al plan Calafell Crea para dar trabajo a ¡¡7!! personas del municipio. Eso es menos que los enchufados que tienen CiU y PP en el ayuntamiento. Siete personas... ¿saben cuántos parados hay en Calafell? 2.670. Sólo en octubre, 132 personas se han quedado sin trabajo. ¿Por qué no explican esto? Todos "colocaos".

¿Qué parte de los recursos se dedican a empleo y políticas sociales? Vamos a traer las palabras de Olivella en la oposición (Marzo de 2010)



Comparativamente, hemos ido a peor. Baste recordar que en diciembre de 2011 apareció en prensa que Calafell había llegado a 2.500 parados. Hoy esa cifra ya ha quedado atrás. 

Hay que felicitar a promoción económica, a turismo, a treball, a todos, porque el movimiento se demuestra andando y mucho echar balones fuera pero las cifras muestran una realidad muy cruda, aunque Olivella y Elvira se empeñen en echar siempre la culpa a otros. Récord absoluto de paro en Calafell. Felicidades.

 
Todavía quedan algunos que se dedican a decir que estamos de parte de la oposición y en contra del equipo de gobierno. A ver si lo entienden, estamos en contra de que nos vengan con cuentos cuando la gente está pasándolas putas. Olivella está haciendo lo mismo que hizo Sánchez en su momento. Ambas cosas se han expuesto aquí. Uno y otro en sus mundos de Yupy. Sánchez dijo en febrero de 2011 que "la situació comença a fer un tomb" y ahora hay que aguantar que Olivella también esté en sus mundos de Yupy.

Fuente de los datos: Ministerio de Trabajo

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027