domingo, 25 de noviembre de 2012

25N - Artur Mas se ''traga'' la voluntat d'un poble

(no iba muy desencaminada)

Le ha salido mal la jugada a Artur Mas. A medida que pasaba la euforia de esa manifestación a la que él no fue pero quiso hacer suya, volvía a recordarse que hay pobreza, malestar y un recorte de derechos en el estado del bienestar. Convergència iba bajando en las encuestas y ahora el resultdo es peor de lo que se esperaba. El PSC ha aguantado el tirón sobre el batacazo inicial, pero no pueden tirar cohetes porque han bajado. SI ha desaparecido, las encuestas acertaron sólo en eso. La CUP ha dado la campanada, en unas elecciones donde se han pulido 8 millones de euros en la campaña, ellos deciden presentarse en el último momento y con poco menos de 200mil euros sacan representación. El PP se queda más o menos como estaba y su política del miedo le ha dado mal resultado. Ciutadans sí que pueden estar contentos, han sacado grupo parlamentario propio.

Pero la jugada de ATUR MAS ha servido para que la izquierda catalana mejore resultados. Es una buena señal. No para Mas, claro.

Mas ha prometido no volver a pactar con el PP ¿qué significa eso en los ayuntamientos gobernados por pactos CIU PP, como el de Calafell? seguramente nada, porque una poltrona es una poltrona. Y sólo es cuestión de tiempo que vuelvan a pactar los de CIU con el PP, eso es indudable, lo llevan haciendo toda la vida.


RESULTADOS AL 96%



CALAFELL ESCRUTADO EL 95%



ESCRUTADO EL 75 %
 

ESCRUTADO EL 58%




TARRAGONA 
TRIPLE EMPAT 65% ESCRUTADO



ESCRUTADO EL 48 %
AL DETALLE Y COMPARADO CON 2010



CALAFELL
ESCRUTADO EL 43%

ESCRUTADO EL 41%

ESCRUTADO EL 27%

Está claro, Mas, la voluntat d'un poble es que la izquierda suba, CIU baje y aparezca una nueva opción que representa a los que están hartos de políticos (CUP). El PSC aguanta el tirón a pesar de caer.



ESCRUTADO EL 24%


ESCRUTADO EL 20%



ESCRUTADO EL 13%



ESCRUTADO EL 11%
Y los políticos metiéndose hostias en TV3...

ESCRUTADO EL 4%


PRIMER SONDEO 2%



SONDEO A PIE DE URNA - TV3

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027