viernes, 23 de noviembre de 2012

¿EL 25-N VAMOS A VOTAR POR LA INDEPENDENCIA?

El próximo día 25 de noviembre vamos a votar. Sí, hay que ir a votar, no sirve quedarse en casa. Pero, ¿Votar qué? Pues no seré yo quien os lo diga aunque lo tenga muy claro, votad lo que os parezca bien pero votad ¡coño!. Y tomaros unos pocos minutitos para leer lo que opino del tema,que gracias al Blog lo publico. Quiero dejar claro, antes de que os metais con "La Negra", que esta es sólo MI OPINION, no la del Blog. El Blog es sólo una plataforma que me permite expresarla con plena libertad, cosa que no podría hacer en el Patufet municipal o en la web del Hay-untamiento.
Pues, a mi, lo que me gustaría votar es esto (al menos es símbolo de libertad):



Pero, como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes".

Muchos creen que se trata de votar a favor o en contra de la independencia de Catalunya, bajo formas más o menos explícitas. ¡Que engañados nos tienen!. Incluso el PSC, que parece que no está por la labor, hace el juego y está centrando su campaña en el rollo del federalismo, que no se lo cree ni el propio PSOE. El PSC va despistado, pero que muy despistado. Les ha pillado la campaña como se dice en catalán "amb els pixats al ventre", con el paso cambiado y con un líder, Pere Navarro con mucho carisma y muy conocido. Sólo en Terrassa, claro. Y habiendo prometido primarias y luego con una salida en falso por excusas varias. Se han cargado a la Montserrat Tura que era una persona que, al menos, era conocida por los muchos años que lleva en política (y 7 años de Consellera) y por decir las cosas claras. El PSC es como un condón, que impide el desarrollo de las generaciones futuras y si no véase a Xavier Sabaté, cap de llista por Tarragona, como "esperanza de futuro". También va "nuestro" Ramon Ferré, aunque en el puesto 9, imposible que salga. Al menos los demás partidos lo tienen más claro.

Veamos.
Esta imagen es del facebook de uno de los peperos de Calafell, 
Juanjo "El facha", no Yanopago "el fumeta"
El PP está por la patria como unidad de destino en lo universal y en el fumeteo transpersonal; estos lo tienen muy claro: Catalunya es suya y Calafell también por supuesto ¡Arriba España!, me voy a la privada a cobrar 3 veces más y a los calafellencs que les den po'l culo. Y si hacéis el tonto os mandamos a la Brunete y liamos la de Afganistán o la de Bosnia. Sin más comentarios, que si no se crecen.

CiU está por jugar a la puta y la ramoneta. Nada nuevo, como siempre ha hecho y sigue haciendo en todas partes, Calafell incluido. Venga hacer de ploramiques (¡es la herencia del Sanches!) y a colocar a toda la pandilla. Con un president que es, con gran diferencia, el peor de la historia, que en sólo dos años no ha sido capaz de hacer nada positivo, sólo recortes de prestaciones a los trabajadores y bajadas de impuestos a los más ricos, forrándose de la corrupción y financiándose del Palau de la Música, entre otros. Que no ha tenido ni los santos cojones de decir que está a favor de la independencia y hablan de “estat propi”.. pero ¿esto que es? Y el tío este, que no fue ni a la manifestación del 11-S ¡¡¡va y se cuelga la medalla de la "mani"!!! ¡Hostias, es un crac! De todos modos, todavía me queda la duda de quién hay que elegir para hacer de caganer en el próximo pesebre, si a Artur Mas o a Joan Olivella. Es el peor gobierno que Catalunya haya tenido, Pujol y tripartit incluido, como el de Calafell, que está haciendo bueno al Sánchez. Voy a tener que exclamar que “con Pujol estábamos mejor”, Pujol padre, que el hijo tiene cada "pufo" que cuando se destapen todos.lo del Palau parecerá el cuento de Blancanieves. Y con una Catalunya independent, Calafell sería la Marbella del Norte, si es que no lo es ya. De puta madre, ¡oiga!. Si votais a CiU quizás (sólo quizás ...) habrá Estat propi, eso sí con un follón de tres pares de cojones y, como ya dijo Mas en la entrevista de Jordi Évole (“El follonero”, Salvados, La Sexta), seguiremos pagando peajes, con las mismas pensiones, con el mismo copago sanitario, con crisis y paro, con la misma reforma laboral, con los mismos maestros (o sea menos de los necesarios), los mismos chorizos (o sea, más de los necesarios), los mismos bancos, hipotecas y desahucios, con peor sanidad y mas listas de espera y, en fin, con los mismos recortes y problemas. Eso sí, todos con barretina. Será obligatoria, so pena de que te llamen "botifler" (no confundir con "botifarrer", que es el que hace "botifarras", lo que les hago yo a muchos de estos).
 
ERC es coherente con su línea pro-independencia. Lástima que sea una vía utópica y que no llevará (según mi criterio marxista,  marxista-grouchista, claro) a ningún sitio y menos de la mano de un partido tan poco fiable como ERC, donde una asamblea de 4 gatos mal contados puede hacer cambiar la línea del partido de hoy para mañana. Estos chicos, hoy dicen blanco y mañana negro, donde digo digo digo Diego. Recordemos por ejemplo que, estando ellos en el govern de la Generalitat, el mismo que propuso el nuevo Estatut, ellos propugnaron el NO, haciendo todo un alarde de clara orientación y clarividencia política ¿Podemos fiarnos de esta tropa? Pues creo que para tomar unas birras en Segur sí, buena peña, enrollaos, pero para gobernar no, en absoluto. Pero al menos estos son coherentes, eso sí, "algú ho havia de dir".
 
ICV-EUiA, son majetes, buenos chicos, ellos. Muy ecologistas y Verdes. A ver si dejan estar verdes  y maduran ya de una puta vez y dejan de estar verdes para ser verdes y un poco más rojillos. Y que pongan a alguien que sea un poco más espabilado que el Herrera ese, que tiene pinta de ser el empollón de la clase, el gafotas, si no fuese porque confunde al general Primo de Rivera con José Antonio Primo de Rivera.

Pues no. Esta vez no vamos a votar si independencia sí o independencia no. Vamos a votar  qué modelo de sociedad queremos. Podemos elegir un modelo, el de la derecha, ya sea CiU o PP (que, como vemos en Calafell, van de la mano), basado en una clase dirigente corrupta (en algunos casos como Valencia, excepcionalmente corrupta, donde lo raro es encontrar uno que no sea un chorizo total) que en algunos casos incluso tiene embargada por los juzgados su sede (caso de CiU) por presuntos casos de corrupción, que aplica todo tipo de recortes a los servicios públicos básicos y los privatiza. Privatizaciones para que, quien tenga dinero se tenga que pagar los servicios básicos y el que no que se joda, como dijo la Fabra en el Congreso. Podemos decir sí o decir no a este modelo. No nos engañemos, ese es el tema, no la independencia. También podemos elegir otro modelo. A vosotros de decidirlo. Ya sabéis, estos son mis principios pero si no os gustan tengo otros.

No sé cómo decirlo en corto. A ver si lo resumo en una frase:
Estoy hasta los huevos del debate independentista

De los que ven en la independencia la solución de todos los problemas y males que nos aquejan, como si los hijos de puta que nos gobiernan no fuesen a seguir gobernándonos en un hipotético estado independiente. De los que ven en la unidad de España la única posibilidad de vida, que no hay vida fuera de España. De los que nos dicen que esto sería jauja si fuésemos independientes y ataríamos los perros con longanizas. De los que quieren mandar el ejército (otra vez …) a Catalunya, como el Vidal-Quadras y el resto de caverna PPera.

¿Es que no tenemos nada más importante que hablar de independencia?
Si eso es lo más importante, pues nos mereceremos que nos den por el ojete. Y lo harán. No os quepa duda. ¿No nos damos cuenta de que los cabrones del PP y de CiU y nos van a meter por el culo el asta de la bandera?. Eso sí, unos nos meterán una estelada y otros una rojigualda.

¿No nos damos cuenta de que nos han "birlado" el debate auténtico: la destrucción del sistema público? Las pensiones pronto serán privadas o de miseria, la sanidad igual, la enseñanza también, el despido ya es libre y casi gratis, el agua cara y  privatizada, nuestro dinero es para los bancos (porque el rescate lo pagamos todos), las ejecuciones hipotecarias se disparan, el derecho al aborto se restringe. Y nosotros sólo hablamos de independencia SÍ o independencia NO.

¡Me la suda la independencia tanto como me la suda la unidad de España!.
Me preocupan los casi 6 millones de parados, Más de 2500 en Calafell (de los índices más altos de Catalunya), los niños con fiambrera en los colegios, la falta de maestros, el indicie de fracaso escolar, las listas de espera hospitalarias, la falta de aportación a los dependientes, la corrupción, el copago farmacéutico, los continuos ERE's en empresas y pronto en administraciones. Que se recorte al ciudadano mientras no se hace los propio con la casa real, la iglesia, la policía, el ejército, las embajadas, los diputados y un montón de cosas más.

Y mientras, ¡hala!, a tener distraído al personal hablando de independencia.


Somos como los borregos y como a borregos nos tratan. Gregarios, que nos señalan una mosca y mirarnos todos para allá sin darnos cuenta de que, mientras tanto, nos birlan la cartera. O como el toro, que le enseñan el trapo rojo y va a por él y mientras le clavan el estoque hasta el fondo. Lo que hay que hacer es pegarle una cornada al torero y a tomar por culo.

¿No vemos que el problema no es España? ¿No veis que el problema no es Catalunya? 
El problema lo tenemos ahí, enfrente: PP y CiU, todos nacionalistas (de distinta bandera, eso sí) que, por definición, son de derechas. Y nos ponen el trapo rojo-y-amarillo del nacionalismo para despistarnos y así poder clavárnosla con facilidad, hasta el fondo y sin vaselina.

Resumiendo:
PP: España, una grande y libre
CiU: Seguiremos haciendo recortes, enchufando a los nuestros y financiándonos con corrupción
PSC: Despistados
ERC: la independencia lo soluciona todo. Mañana pueden opinar otra cosa. No son fiables
ICV-EUiA: Buenos chavales, pero verdes
C's: Catalunya es España, una grande y libre
SI: No
CUP: glups...
PxC: KK de la vaca

Venga, ya lo he dicho. Vamos a votar. Yo voy a votar a una de esas formaciones, pero cabreado, eso sí. Voy a votar, como cuando voté que SÍ a la OTAN. Muy cabreado y de mala gana, pero lo otro es peor, por eso votaré lo menos malo. Y que dios reparta suerte, que, viendo lo que se votó en Calafell en las últimas municipales, o sea la coalición CiU-PPera, la vamos a necesitar. No votaré en clave de independencia, votaré por mi modelo de sociedad.

Y, si tenéis tentaciones de no votar,  recordad ante cualquier situación que, por mala que sea, siempre es susceptible de empeorar.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027