martes, 13 de noviembre de 2012

Xavier Sabaté visita el Vilarenc Aqua

Esta mañana ha venido por Calafell Xavier Sabaté (PSC) a visitar las instalaciones del complejo Vilarenc Aqua. Sabaté, como diputado en el Congreso ocupó los cargos de secretario de la Comisión de Infraestructuras y vicepresidente de la de Medio Ambiente entre otros. En enero de 2004 fue nombrado por el Presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, delegado del Gobierno Catalán en Tarragona (cargo que hoy ostenta el alcalde de Calafell, Quim Nin). 
Sabaté es el nº 1 de la lista por Tarragona del PSC y no ha venido a hacer ningún mitin. Explica él mismo el motivo de la visita.



Hace tiempo ya se publicó en el blog que las instalaciones de Vilarenc Aqua son punteras. Y ecológicas en la máxima medida. Paneles solares y una caldera de biomasa se encargan de calentar el agua de la piscina exterior y producir electricidad para otros usos. La maquinaria es tecnología de última generación, el diseño se ha hecho por Millet, experto en instalaciones para JJ.OO y grandes espacios deportivos.

Ayer en Àgora (TV3), se habló sobre el tema; Sabaté explica en su blog la necesidad de una transición de la energía nuclear hacia las fuentes de energía alternativas.
Si quieren ver un álbum con las instalaciones, equipamiento y maquinaria de Vilarenc, en facebook lo tienen AQUI.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027