lunes, 21 de enero de 2013

A estudiar pelados de frío en el IES de Segur


Estas dos imágenes pertenecen al facebook de alumnos del IES Segur (ahora llamado La Talaia). La primera de ellas es del 11 de diciembre de 2012. En esa fecha la calefacción se había averiado de manera que en una de las aulas pasaban frío todo el día. En la imagen pueden ver a dos alumnas con abrigo de mantas. Sí, iban a clase con abrigos, bufandas, guantes y ¡¡con mantas!!.




Esta otra es de hoy mismo, también del facebook. Pero con una diferencia. La calefacción ya funciona pero los alumnos, lo pueden ver, siguen llevando chaquetones, jerseys y bufandas ¿qué pasa aquí?


Como Sandra Suárez esto no lo explica en el boletín municipal, ni tampoco sale en la web del ayuntamiento, lo va a explicar este blog:

- hay calefacción, pero sólo funciona de 8 a 11. A las 11 es la hora de recreo y ya no se conecta la calefacción el resto de la jornada
- cuando los alumnos entran en clase a primera hora, se encuentran con aulas donde nadie ha conectado previamente la calefacción
- la temperatura de las aulas al inicio diario de las clases es de 14ºC o menos. Hoy se ha medido con dos termómetros gracias a la colaboración de dos personas (14ºC)
- una vez a la semana los alumnos hacen la limpieza porque no llega para que se haga cada día

Si preguntan y buscan explicaciones, la respuesta será que "no hay dinero". El material deportivo lo ha pagado el profesor de educación física, las copias de las llaves las paga la conserje, también de su bolsillo. ¿y el ayuntamiento qué paga?

Es una vergüenza. La regidora no explica nada de todo esto. Para un aula de 30 alumnos no hay calefacción, pero sí para el despacho de un regidor. O para copones, o 500 euros en banquetes. O para otras cosas que ya hemos explicado aquí ¿qué va a pensar el ciudadano al ver esto?

Estamos esperando a la construcción del nuevo IES, en unos terrenos junto a la calle Brasil. El nuevo centro está presupuestado en 6.951.781€ y tendrá capacidad para 480 alumnos ¿cómo está el tema?
La regidora Sandra Suárez reunió a los consejos escolares para nada, para decirles que se iba a construir el nuevo IES Segur en 2012, o puede que no, o puede que más tarde. En serio, es como lo de los pasos soterrados, un "no se sabe bien qué" dado que hay ya un millón de euros para la construcción de este nuevo instituto pero la realidad es que no se han empezado las obras. Sin embargo, igual que con los pasos soterrados, en 2011 decían que se estaba insistiendo para que se iniciase esta construcción en 2012. Y 2012 acabó hace 21 días.


La pregunta ¿qué pasa con el nuevo IES? no tiene respuesta ni la regidora. En un pleno, hace poco, dijeron que "ni sí, ni no, sino todo lo contrario".

En este enlace pueden ver que la regidora de Ensenyament echó balones fuera. También pueden leer la información que ofrece la anterior regidora de Ensenyament (Teresa Cumplido) en un comentario. Vaya, más claro, agua.Anónimo
LLUEVE Y SE INUNDA
barracones durante años
pancartas de protesta 2011
instalaciones tercermundistas (nieva y se quedan sin luz ni calefaccion)

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027