domingo, 20 de enero de 2013

Más se perdió en Cuba (3)

Pipo hizo dos entradas en verano del 2011 "MAS SE PERDIO EN CUBA", una en julio y otra en agosto en las que puso de manifiesto que los blogs políticos, salvo honrosas excepciones, sólo sirven para contar lo que les interesa, tras las elecciones se mueren definitivamente o por temporadas, en muchos casos sólo sirven para señalar a otro y tirarse mierda entre ellos cuando conviene pero, informar verazmente no. Quiero decir informar, dar todos los datos, como por ejemplo si se celebra un evento decir no sólo que ha sido un éxito mundial y que el alcalde estrena dientes nuevos más brillantes para salir en la foto, también decir lo que nos cuesta, qué aporta, y muchas cosas que se callan los muy putas.

Y me traigo un pantallazo, de uno que ahora está contratado por Chulivella, el butterfly, 




pues angelico, ahora mismo resulta que hace 3 semanas que no se actualiza el blog de CIU, 3 semanas sin dar palo al agua. A ver si espabilas, que aunque no se lo mira casi nadie, te pagan por hacerlo. Respecto a lo que dice de organización del ayuntamiento sobre canales de comunicación y transparencia mejor me callo, porque me iba a dar mucha, mucha risa.

¿Recuerdan a Anemi? pues su anemi.cat ya no está disponible. Tenemos una copia de todos los blogs, webs (incluída la del Angelito xuminades.com, que corrió a borrarla para evitar que le recuerden sus palabras y se las tenga que tragar).


UAM, señores, un blog sirve para algo más que copiar y pegar el anuncio de "hay pleno" y decir felices fiestas. Aporten algo, lo que sea, pongan fotos de Parera en sus años jóvenes, recién inventada la rueda, o cosas así.

ICV van haciendo pero, si me permiten el consejo, pongan en marcha el corrector catalán porque se cuela cada gazapo que tira de espaldas. Yo no lo domino como el español, pero el corrector detecta muchos errores. Se les reconoce mucha voluntad pero hay que ser un poco más serios.

Al blog socialista decirles que estaría bien cuidar el formato del texto porque está todo como en un barco escorado hacia babor. Una letra un poco más grande no iría mal si quieren que no sea difícil leerlo. Yo leo los blogs desde mi móvil, piensen en eso. Sobre tener al día la información no puedo decir nada malo.

El campeón del abandono es el PP. Siete meses pasando de todo. Puede que Bárcenas no les enviase dinero para bloguear o tal vez porque están muy transpersonalizados fluyendo hacia la luz y ya no bloguean sobre temas terrenales. Es una pena, puesto que cuentan en sus filas con el bloguero-trolero más grande de la historia de Calafell, el inefable Juanjo "copones" Iglesias.

No es una cosa que haya sucedido ahora. Al lado izquierdo tienen la situación en 2011, igual de olvidados casi todos.

Pasa lo mismo con el facebook de Olivella, que no explica nada desde el pasado 20 de diciembre. No explica nada y cuando lo hace le llueve alguna hostia bien merecida de ciudadanos cabreados por la subida de tasas 2012, impuestos y otros palos. Y Olivella ni siquiera les contesta ¿para qué? si es tan chulo como Sánchez.

Yo, oficialmente, no lo puedo saber porque nuestro facebook fue baneado por todo CIU y todo PP para que no pudiera acceder nadie a ver qué decían. Un gesto democrático, de transparencia y dos piedras para ellos.

Los blogs de los partidos en la oposición pueden estar más o menos al día,  depende de las ganas que tengan de explicar cosas o rebatir las tonterías que explican los partidos que gobiernan.

Ahora bien, que un equipo de comunicaciones que nos cuesta alrededor de 8.000 euros al mes (regidorcillo, jubilado fotógrafo oficial del reino, fotógrafa y filmador vendrellencs, jefa de prensa y angelito adjunto) tengan la sinvergonzonería de tener todo esto abandonado, es para pensar qué puñetas hace esta gente aparte de enviar notas de prensa equivocadas, faltas del más mínimo rigor y sin contrastar, como las pintadas nazis en la ermita, es para pedirles que devuelvan el dinero y se vayan a su casa a jugar a canicas.

Se ha dado ya el pistoletazo de salida para la próxima campaña electoral. En otros municipios con políticos más normalitos y menos iluminados y menos incompetentes, todavía están a medio mandato, pero aquí, créanme, ya se están moviendo las piezas para preparar el ataque a la poltrona 2015. No sólo se nota en el blog, con comentarios que yo no había visto nunca pero Pere ya me ha dicho que es la misma historia de finales de 2009 a 2011.

Pronto empezarán las presentaciones de algunos candidatos, se descartarán algunos regidores para intentar repetir, en el PP habrá auténticas hostias, en CIU se van a quitar algunas caretas, otros se van posicionando, ya hay 3 partidos listos desde hace meses para hacer un día su aparición estelar. Y más que van a salir porque si en 2011 la crisis apretó, no quiero ni pensar la de promesas de trabajo, de enchufes, de listos en busca de poltrona que va a haber. Hostias, hostias a mansalva.

Entonces actualizarán los blogs cada día, serán unos pesados que hasta por whatsapp mandarán su sonrisa falsa, alguno se acercará a ver si sale en el blog explicando el gran proyecto que tiene para Calafell si gobierna (quiero decir, el gran proyecto que tiene para él si se enchufa con los que gobiernen en Calafell).

Como soy muy malo para los videos, vuelvo a colocar el de Pipo.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027