martes, 15 de enero de 2013

Lo importante ¿es salir en la foto?


Se sortea una buena panera en las pasadas navidades en la Braseria El Nou Castell. La persona agraciada con el premio resulta ser un policía. Es uno más de los trabajadores del ayuntamiento a los cuales se les retiró, en 2011, el lote de Navidad. Y hasta el picapica municipal. El 16 de diciembre de 2011, a 7 días del fin de semana de la Navidad, los trabajadores del ayuntamiento se enteraron por el Diari de Tarragona de que no tendrían lote navideño, por modesto que fuera. Lo publicamos aquí.




¿Y qué hace el policía con su "lote"? Pues lo regala a un casal d'avis, sin dudarlo. Ante un gesto así sólo cabe aplaudir al policía, chapeau, y aunque conozco su identidad no la voy a revelar porque así lo ha pedido expresamente, por lo que el aplauso es doble. Chapeau, chapeau y chapeau, agente.

Y ahora viene lo malo. Porque, incluso lo mejor, hay quienes lo ensucian por su propio interés.

El policía dijo que se quedara Benestar Social la panera y que ellos se encargaran de hacer entrega a los "avis".

y ¿qué se hace en el equipo de gobierno? aprovechar para salir en la foto. Ahí tienen a la regidora de Benestar Social, Maria Verge, en el posado, bien fotografiada por partida doble. ¿La habrá hecho el jubilado que factura? porque si es así, esa foto también la pagamos todos.


SINVERGÜENZAS

Al equipo de gobierno se les criticó porque recibieran paneras a domicilio, paneras que no constan en ninguna parte, de todo esto los trabajadores hablaron al periódico. Y, es más, aunque los funcionarios no cobran un céntimo de paga extra de Navidad, ellos, los regidores, sí. Se les ha pedido que donen la paga extra para fines sociales, como han hecho muchos ayuntamientos del Camp de Tarragona. En 2011 se lo pidieron en un pleno, de palabra y este pasado 2012 a través de una instancia. Y, como en 2011, se volvieron a quedar todos sordos. Al estilo de Sánchez y su sueldo "perquè he d'estar ben pagat", o de Robert Poyatos y su famoso "el meu sou me'l mereixo".

Y viene un policía que ya no tiene horas extras desde la aplicación del nuevo cuadrante Q5, que no tiene lote, que posiblemente le haya tocado trabajar el día de Navidad, y Reyes, y dona su panera a los abuelos y la regidora Maria Verge  ¿no tiene nada mejor que irse corriendo a salir en la foto?.

Quede bien claro que el policía no dijo que fuera ella, dijo que Benestar Social se encargara del tema porque él NO QUERIA SALIR EN LA FOTO NI QUE SE SUPIERA SU NOMBRE.

No hablamos mucho de Benestar Social porque se respeta al máximo esa labor en los tiempos que corren. No lo hicimos con Maria J. Sans, anterior regidora y tampoco con la actual, Maria Verge. Benestar Social es una concejalía que hace lo que puede con el reducido presupuesto que tiene. Es más, Olivella no dudó en que se redujese la partida para Benestar en 65.867'76€ en 2011 y que se dedicase más pasta a alcaldía (la corte de pelotas que le hace fotos, le filma y lo saca en boletines y la web). Lo pueden leer aquíPara 2013 el presupuesto municipal será de casi un millón y medio de euros más, habrá más pasta para propaganda y menos para políticas sociales.

Pero han ensuciado un gesto muy noble de un policía. Y es que, incluso si hubiese señalado a la regidora, ésta debería haber dicho "no, no tengo nada que ver y que vaya un técnico u otra persona" o por lo menos "hi vaig jo però no aprofitem això per sortir a la foto".

Se llama dignidad.