lunes, 14 de enero de 2013

Segona cursa ciutat de Calafell (no estaba muerto, que estaba de parranda)

Anexo14'23: este enlace que acaba de publicar Toni Duart, deportista (iron Man) y presente en la cursa de ayer, confirma lo que se expone en nuestra entrada. Duart expone los aspectos técnicos que nuestro blog desconoce, recalca también la ausencia del regidor de deportes, una vez más. He hecho una rectificación después de leer a Duart: la prueba de Sitges no reunió a casi 3.000 atletas, fueron casi 4.000




¿Ven una sutil diferencia?
El primer diseño pertenece al mapa de recorrido de la media maratón de Sitges, el segundo a la 2ª cursa ciutat de Calafell.  En el primero, si clican sobre alguno de los dos botones pueden incluso ver un puntero de desplazamiento que indica el recorrido de las pruebas por las calles de Sitges. El segundo es un pantallazo de Google Earth con flechitas pegadas de Power Point. Bastante cutrillo, ya que es de pago. O sea, que lo he pagado yo, y el lector del blog si es contribuyente de Calafell.

Desde luego, ambos están por encima de la calidad de aquel legendario mapa de la cabalgata de reyes 2012 realizado por el clan de los 8000 (los 8000 al mes que nos cuestan todos los enchufados de "comunicacions")

Ay, el calendario
La primera prueba, la de Sitges, consolidada en su XXX edición, ha reunido a más de 3000 atletas. Ha aparecido en prensa, radio y televisión. Todo un reclamo. Mientras, al mismo tiempo, en Calafell se ha programado un tipo de prueba parecido y otra de iguales características. La información de la prueba de Sitges lo incluía todo. La de Calafell, un triste cartelito en la web municipal que, por no poner, no ponía ni el horario. Había que acceder a través de un enlace externo (reglaments).



De Guatemala a Guatepeor
Cuando se celebró la primera cursa, nos quisieron vender la moto de que la promoció esportiva blablablá. Pues bien, se hizo silencio en el blog ya que era la primera prueba. Se da el margen suficiente para que, aún con fallos, no se hable del tema. Y eso a pesar de que en 2012 se puteó a los organizadores del Duatlón, de que se revientan iniciativas deportivas poniendo la política por encima de ellas (cuando digo política me refiero a que el PEPERO COSMICO antepone sus intereses personales)

Ahora, en la segunda, viendo el resultado, ya toca.

Si se programa una carrera para 300 participantes (ese era el máximo a que aspiraba la organización) y se buscan atletas de calidad, como se le dijo a los periodistas el año pasado que pusieran (nota de prensa incluída) pues no se puede hacer al mismo tiempo que otra prueba a 15 minutos en coche y con una participación de unos 3.000 inscritos. Así que no han llegado ni siquiera a esos 300 participantes.
El deporte no merece estos vapuleos.

Primero, los de fuera
En Deportes se están contratando a dos empresas de fuera de Calafell para organizar eventos e historias varias. Hugo Serentill que factura con más de un nombre (www.libertysports.es) y tiene el domicilio social en Sant Salvador y Atletic Events que son de Reus y han montado la prueba de la que trato hoy. En Calafell ¿no hay nadie en paro ni infraestructuras ni deportistas para organizar nada?. Al fin y al cabo sí que lo hay, desde la infraestructura, a deportistas de talla internacional y un nutrido grupo de voluntarios que han ayudado a colaborar en pruebas deportivas de todo tipo. Pero no son de la cuerda de JJ por lo que no sólo no se les llama sino que se les putea. Me refiero al Nordic Walking, me refiero a no apoyar las pruebas que organizan, me refiero a que la actitud del concejal de deportes es todo menos deportiva (en todos los sentidos), me refiero a que se tengan que ir fuera a seguir con sus pruebas y sean recibidos con los brazos abiertos en toda la comarca. 
JJ, cuando le tomaba el pelo a los lectores del blog contando cosas en las que él no creía, decía que había que mirar por el municipio y por los de aquí. Pues mira, primero los de fuera. Me pregunto ¿por qué? ¿ustedes no?. 

Más adelante ya se detallará en el blog los costes de estas empresas de fuera de Calafell. Una pasta, lo adelanto. Pero que el iluminado de deportes se dedique a montar un evento, al mismo tiempo que hay uno en Sitges muchísimo más famoso y consolidado, con el coste que conlleva y encima no presentarse ni a dar los premios, es el colmo.


No estaba muerto, estaba tomando cañas

Sí, porque para terminar, resulta que ninguno de los regidores del PP apareció por la prueba. Ni a verla, ni a aplaudir aunque fuera a un compañero del equipo de gobierno que participaba en ella, ni a repartir premios o figurar un poco. Salir en la foto ya no, que eso es lo que más les gusta a algunos y por eso no se debe ir.
A primera hora había regidores de la oposición (PSC y UAM).
Sí que fueron los convergentes, ya empezada la prueba. 
Del PP, como decía Rajoy, no fue ni el Tato.
Que García, el regidor de Vía Pública no fuese, pues tiene pase. Pero que Turismo y Deportes no aparezcan en una prueba que llega a su segunda edición, que es turismo y deporte de la manita, sin que nadie sepa nada de nada pues, en fín era un murmullo entre el público y no quiero ser explícito con "qué" decían.
¿Dónde estaban el regidor (y la churri)? Pues se lo preguntamos a nuestro querido Peret. Nos da la respuesta cantando.


Parece ser que no estaba muerto, estaba tomando cañas.