martes, 8 de enero de 2013

Segur Style (3)

Me han pasado 2 de las 4 imágenes y me preguntan en un correo enviado al blog:
¿Cómo es que los partidos políticos, cuando llegan las elecciones salen corriendo para empezar a pegar carteles a las doce de la noche pero el mismo dia que terminan las elecciones no van igual de corriendo a quitarlos? hacen la pegada. Y la despegada ¿no por que?
Pues lo junto todo un poco en la primera foto. Carteles y luces encendidas.
 

Las luces del paseo encendidas cuando aún es de día, un cartel de la ¿voluntat d'un poble? con el mesías Atur Mas ahí colgado, justo sobre uno de los carteles más inútiles de todo Segur, el que regula una zona compartida que es imposible regular cuando se utiliza los fines de semana, el no-carril-bici, sustituto olivellero del difunto cagarril-bici sanchista. Es difícil gastarse unos cuantos cientos de miles de euros en un carril bici que era un peligro y duró dos meses y sustituirlo por un carril bici inexistente. Pero aquí lo han conseguido, por lo que somos un referente en toda Europa (de lo que no se debe hacer).



Aunque no es sólo el paseo. En una rotonda, como las mujeres de mala vida, está el Anglada de plantón, diciendo que "primer els de casa" pero los de casa se han dejado de quitar el cartel.


Estas otras fotos nos las pasaron el día 3. Es la Avenida de España, la parte alta, que se pasó todo el día con las luces encendidas... a pleno día.

Sólo hay una farola que no estaba encendida. La segunda foto explica por qué.


Y ayer por la mañana, como me han dicho que pasa muchas mañanas, estaban encendidas las luces de la calle del CAP de Calafell, hasta poco antes de las 10 de la mañana. Tiene una explicación, están a tocar de la concejalía de deportes y allí fluye la luz (cósmica, por cierto).

No me cabe ninguna duda de que ahora sí se van a quitar esos carteles y, seguramente, los que haya por ahí, que los hay. Sale en los blogs, aunque a algunos regidores no les haga ni pizca de gracia y lo van a arreglar, como el pegote de Avenida España, el cortafuegos de Mas Mel, el cartel de calle Alaska, el parking de la Esperancia, etc, que todo eso ya está solucionado. Y ¿saben qué pasa? que los vecinos nos escriben para darnos las gracias al blog. Creo que es un lujo que un regidor no se puede permitir. O no debería. Porque no es que no se hagan las cosas, lo que ocurre es que cuando actúan tampoco lo ponemos en el blog porque es parte de su trabajo que no se ha hecho bien.

Pero la pregunta es ¿esto no lo ve nadie? ¿o no lo quieren ver? Con las luces encendidas hay que hacer el "enorme esfuerzo" de mirar hacia arriba, más de un regidor(a) se puede contracturar o incluso desnucar con tal sobrehumano esfuerzo pero los carteles, que te los encuentras de cara... Llevan ahí desde el 9 de noviembre ¡dos meses!. Señores regidores, pónganle un poquito de cariño al tema, que no vale eso de "no es de mi competencia". La cara mesiánica de Atur Mas es un insulto a la ética y la estética y las luces encendidas no cuadra con las 'retallades' y la 'austeritat'. Y es de CIU, que son los que gobiernan. Y a los demás, miren que hay más carteles todavía por Segur, les pasan la factura si no los han quitado. 

Bastante horrible era tener que ver a la morritos con su cartel en catañol, o al Rafa Condemor Luna, al mesías Mas, al Anglada con mala cara, al Navarro con mirada de doctor Frankenstein, para que ahora todavía te encuentres a algunos de ellos por ahí colgados. Que da mucho yuyu. Si por lo menos hicieran reir como estos de aquí abajo...

Imagen chorizada del blog Carrer del Mar, de Salou

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027